Banner Radio Header

Deporte | Fórmula 1 | automovilismo | Sergio Pérez | Max Verstappen | Lewis Hamilton

Fórmula 1: "Checo" Pérez ganó el Gran Premio de Azerbaiyán

El mexicano ganó en Bakú y se metió en la tercera posición del campeonato. Vettel y Gasly completaron el podio de la sexta fecha.

En el circuito de Bakú se corrió el Gran Premio de Azerbaiyán, la sexta fecha del campeonato de la temporada 2021 de la Fórmula 1, en la que el mexicano Sergio "Checo" Pérez logró quedarse con el triunfo. Sebastian Vettel fue segundo y Pierre Gasly completó el podio.

Charles Leclerc, quien había logrado la pole, terminó cuarto a bordo de su Ferrari, mientras que Lando Norris terminó quinto.

De los pilotos que pelean el campeonato, ninguno de los dos sumó puntos. Max Verstappen, puntero en la tabla, a 5 vueltas del final sufrió un pinchazo del neumático trasero izquierdo en plena recta principal y debió abandonar tras golpear el muro. POr el lado de Lewis Hamilton, escolta del torneo, se pasó en el frenaje de la curva uno a dos vueltas del cierre y fue 15°.

"Checo" Pérez se consolidó en la primera posición y finalmente se llevó la victoria, la primera con Red Bull y la segunda en su carrera deportiva en la F1. “Estoy tan, tan feliz por hoy. Normalmente Bakú está bastante loco", manifestó el mexicano tras subirse al podio por tercera vez en su carrera en este circuito.

Embed

Con estos resultado, las dos primeras colocaciones se mantienen iguales. Verstappen líder con 105 y Hamilton segundo con 101. Tercero se metió Pérez con 69.

Embed

Ahora, la próxima fecha será el Gran Premio de Francia el 20 de junio.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo