Banner Radio Header

Deporte | Fórmula 1 | Lewis Hamilton | Max Verstappen | Valtteri Bottas | Michael Schumacher

Fórmula 1: Hamilton ganó en Alemania y alcanzó el récord de Schumacher

El británico se quedó con el Gran Premio de Fidel, llegó a su triunfo número 91 e igualó al alemán como máximo ganador de carreras en la competencia.

Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Eifel y junto a Michael Schumacher, se convirtió en uno de los pilotos con más victorias en la Fórmula 1. Max Verstappen y Daniel Ricciardo completaron el podio.

Valtteri Bottas, que había logrado la pole en la clasificación del sábado, tuvo que abandonar por un problema de energía en su Mercedes.

Embed

Al finalizar la carrera se vivió uno de los momentos las más emocionantes de la temporada. Mick Schumacher, hijo del múltiple campeón, le entregó a Hamilton el casco de su padre por haber alcanzado el récord de victorias.

Hamilton está muy cerca de igualar a Schumacher en cantidad de títulos. El británico, seis veces campeón de la categoría, necesita ganar tres grandes premios más para consagrarse campeón de la temporada 2020 y así llegar a los siete campeonatos que sólo tiene el alemán.

Embed

Con este triunfo, Hamilton llegó a los 230 puntos y estiró la diferencia con Bottas, que a pesar de no sumar unidades sigue en el segundo puesto con 161. La próxima fecha se correrá el 25 de octubre en Portugal, que volverá a ser sede de un Gran Premio después de 24 años.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo