Banner Radio Header

Deporte | automovilismo | Fórmula 1 | Lewis Hamilton | Max Verstappen | Qatar

Fórmula 1: Hamilton ganó de punta a punta el Gran Premio de Qatar

El piloto británico quedó en lo más alto del podio en Qatar. Verstappen fue segundo y Alonso tercero. Quedan dos fechas y el neerlandés es puntero del campeonato.

Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso este domingo en el Gran Premio de Qatar de la Fórmula 1 y recortó la distancia en la pelea por el campeonato. Max Verstappen (Red Bull) terminó segundo, pero se mantiene líder del torneo, y Fernando Alonso (Alpha Tauri) completó el podio.

El piloto británico largó desde el primer lugar y no soltó el liderazgo en toda la carrera, tampoco sufrió ya que desde el inicio sacó una ventaja que se volvió irremontable para el neerlandés, que se quedó con un punto extra por realizar la vuelta más rápido tras salir desde el séptimo puesto.

"Fue una carrera bastante sencilla al final y fue un gran trabajo del equipo porque realmente necesitábamos los puntos hoy", manifestó Hamilton al terminar la carrera.

Embed

Y agregó: "Conseguir victorias consecutivas es una gran sensación y nos prepara bien para las dos últimas carreras".

El piloto de la jornada elegido por el público fue Fernando Alonso. El español, dos veces campeón de la categoría, empezó tercero y conservó ese lugar para volver a subir a un podio luego de siete años.

Embed

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) quedó cuarto, Esteban Ocon (Alpha Tauri) fue quinto. Lance Stroll (Aston Martin), Carlos Sainz (Ferrari), Charles Leclerc (Ferrari), Lando Norris (McLaren) y Sebastian Vettel (Aston Martin) completaron los primeros diez lugares.

La pelea por el campeonato quedó más apretada. Verstappen sigue primero con 351,5 puntos, pero Hamilton se acercó y quedó con 343,5. Lejos, y ya sin chances, Bottas está tercero con 203. La otra lucha, la de constructores, Mercedes está adelante con 546,5, seguido por Red Bull con. 541,5.

Sólo quedan dos fechas y serán en Asia. La penúltima se correrá el 5 de diciembre en Arabia Saudita, y el cierre, donde se conocerá al campeón, será el 12 del mismo mes en Abu Dhabi.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo