Banner Radio Header

Deporte | automovilismo | Fórmula 1 | Lewis Hamilton | Gran Bretaña | Max Verstappen

Fórmula 1: Hamilton sacó de la pista a Verstappen y volvió al triunfo en Gran Bretaña

El británico terminó primero luego del accidente que sacó de la carrera al neerlandés y los diez segundos de sanción que le dieron. Leclerc y Bottas completaron el podio.

Lewis Hamilton volvió al triunfo en la Fórmula 1 al imponerse como local en el Gran Premio de Gran Bretaña y llegó a 99 carreras ganadas en la categoría. Charles Leclerc terminó segundo y Valtteri Bottas completó el podio.

Max Verstappen, líder del campeonato quien había largado en el primer lugar, debió abandonar luego de un choque con Hamilton en la primera vuelta. El neerlandés perdió el control de su auto luego de que el Mercedes lo impactara en la rueda trasera derecha al llegar a una de las curvas del trazado. Al siete veces campeón sólo lo sancionaron con diez segundos.

Embed

Verstappen impactó contra uno de los muros de contención, salió del monoplaza por sus propios medios y abandonó la pista en ambulancia con la carrera detenida por el accidente. Fue atendido en el centro médico del autódromo y luego fue trasladado a un hospital para profundizar los exámenes físicos.

A pesar de la sanción, el británico remontó la carrera a gran velocidad, fue a la caza de Leclerc y se hizo del liderazgo sobre el final para volver al triunfo después de cinco Grandes Premios.

Embed

De esta manera quedó todo apretado en los primeros lugar. Verstappen no pudo sumar y se quedó con 185 puntos, mientras que Hamilton llegó a los 177. La próxima jornada será el 1 de agosto en Hungría.

Embed

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo