Banner Radio Header

Deporte | Automovilismo | Fórmula 1 | Ferrari

Fórmula 1: Sebastian Vettel correrá con Aston Martin en el 2021

El piloto alemán ocupará el lugar que deja libre el mexicano Sergio "Checo" Pérez.

Racing Point, que a partir del año próximo su lugar en la Fórmula 1 será ocupado por el equipo Aston Martin, ha anunciado el fichaje de Sebastian Vettel para la temporada 2021, en un contrato que se pregona como multianual, pero del que no se dan muchos más detalles.

De esta manera, el piloto alemán de 33 años encuentra así un volante tras ser descartado de Ferrari el pasado 15 de mayo, que fichó a Carlos Sainz en reemplazo de Vettel.

"Es una nueva aventura para mí con una compañía automovilística verdaderamente legendaria. Me han impresionado los resultados que ha logrado el equipo este año y creo que el futuro parece aún más brillante", dijo Vettel, tras el anuncio de su desembarco.

"Tengo mucho amor por la Fórmula 1 y mi única motivación es correr al frente de la parrilla. Hacerlo con Aston Martin será un gran privilegio", agregó el experimentado piloto, uno de los más consagrados y respetados del automovilismo mundial.

A lo largo de sus casi 14 años en la máxima categoría suma 53 Grandes Premios ganados, lo que lo coloca tercero en la lista de todos los tiempos. Además, subió 67 veces al podio.

Se consagró campeón cuatro veces, de manera consecutiva, entre 2010 y 2013. Entonces descollaba con la escudería Red Bull. Luego se sumó a la legendaria Ferrari, en la que ya completó cinco temporadas, con subcampeonatos en 2017 y 2018.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo