Banner Radio Header

Deporte | Fórmula 1 | Lewis Hamilton | Automovilismo

Fórmula 1: Triunfo de Hamilton en un accidentado Gran Premio de la Toscana

El piloto británico superó el obstáculo de las dos banderas rojas y tener que volver a largar con partida detenida. Llegó a los 179 puntos en el campeonato y estiró la ventaja con su inmediato perseguidor.

Lewis Hamilton logró la victoria en un accidentado Gran Premio de la Toscana. El piloto británico se sobrepuso a las dos suspensiones temporales que tuvo la carrera por diferentes incidentes y llegó en el primer lugar. Segundo terminó su compañero de equipo Valtteri Bottas y Alexander Albon completó el podio, logro que consiguió por primera vez en la categoría.

Con este triunfo, el séxtuple campeón de la Fórmula 1 llegó a los 90 y quedó a tan sólo dos del récord de Michael Schumacher como el máximo ganador de la competencia. Además, Hamilton se quedó con la vuelta más rápida de la fecha y sumó un punto adicional.

"Fue un poco aturdido. Fueron como tres carreras en un día. Es una locura estar aquí y tener 90 victorias en Grandes Premios", manifestó el piloto de Mercedes al finalizar la carrera.

Embed

El auto de seguridad tuvo que ingresar en varias oportunidades. La primera participación la tuvo después de la largada, Verstappen no tuvo potencia para salir y se lo llevaron puesto desde atrás, varios autos se vieron involucrados y tuvo que intervenir el 'safety car'.

La primera bandera roja, y suspensión temporal de la carrera se dio en la vuelta nueve, con la dudosa salida del auto de seguridad que confundió a los pilotos y provocó el múltiple choque. Desde la parte final del pelotón habían creído que la carrera se había normalizado, aceleraron y tuvieron que frenar pero no pudieron evitar tocar a los autos de adelante.

La última parada se dio por un incidente en soledad de Lance Stroll, que perdió el control de su auto, se estrelló contra el muro de seguridad, y las autoridades dispusieron que volviera a aparecer la bandera roja ante la amenaza de incendio en la máquina. Había nueva largada y volvía a abrirse el escenario, aunque de nuevo los Mercedes mantuvieron sus posiciones.

Fue final y un nuevo triunfo para Hamilton, que llegó a los 179 puntos en la temporada y va camino a quedarse con el título. La próxima fecha será el 27 de septiembre, cuando los equipos se muden a Rusia para correr en el autódromo de Sochi.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo