Banner Radio Header

Deporte | automovilismo | Fórmula 1 | Italia | Lewis Hamilton | Max Verstappen

Fórmula 1: Triunfo de Ricciardo en una accidentada carrera en Monza

El australiano aprovechó el choque entre los dos candidatos y se quedó con la victoria en Italia. Norris y Bottas completaron el podio.

El australiano Daniel Ricciardo (McLaren) aprovechó este domingo el accidente entre Lewis Hamilton y Max Verstappen y regresó al triunfo en la Fórmula 1, al adjudicarse el Gran Premio de Italia, desarrollado en el tradicional autódromo de Monza y correspondiente a la decimocuarta fecha del Mundial de Conductores.

El piloto oriundo de Perth, de 32 años, recorrió las 53 vueltas al trazado italiano en 1h. 21m. 54s. 365/1000 para capturar la octava victoria de su trayectoria en la máxima categoría automovilística.

Embed

La segunda posición quedó en manos del británico Lando Norris (McLaren), compañero de equipo de Ricciardo. Mientras que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), quien largó en la última posición por haber penalizado por cambio de motor, se subió al podio en el tercer lugar.

Embed

La jornada quedó marcada por el incidente entre los dos punteros del campeonato y favoritos a quedarse con la temporada. Al salir de boxes en la vuelta 26, el siete veces campeón del mundo lo hizo por delante de Verstappen y ambos quisieron transitar la pista a la par.

La historia cambió cuando uno de los neumáticos izquierdo del auto del holandés tocó uno de los bordillos y elevó el monoplaza de Red Bull y el neumático trasero derecho pasó sobre el Halo del Mercedes (bajo el cual estaba la cabeza de Hamilton) para finalmente posarse en la parte frontal del vehículo del británico y obligar a la salida del safety car.

Embed

La próxima competencia será el Gran Premio de Rusia, la decimoquinta del Mundial, en Sochi el domingo 26 de septiembre.

Embed

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo