Banner Radio Header

Sociedad | Autotest | Francia | PCR

Francia comenzará a vender autotest rápidos de coronavirus en las farmacias a partir del 12 de abril

La iniciativa fue anunciada por el ministro de Salud francés Olivier Verán. Precisó además que estos autotest no estarán disponibles en grandes superficies ya que debe facilitarlos un profesional sanitario.

Es un producto sanitario. Lo bueno de las farmacias es que hay unas 20.000, abren casi todos los días y están por todas partes. En caso de dar positivo hay que confirmar el resultado con una prueba de antígenos o una PCR, porque la sensibilidad de un autotest es menor”, señaló el funcionario en una entrevista para el medio digital Brut.

La prueba se puede realizar en casa, sin asistencia de personal sanitario. Consiste en introducir un hisopo unos tres centímetros en cada fosa nasal.

El ministro añadió que se está empezando a contar también con los autotest “en el marco de operaciones que se llevarán a cabo en entornos específicos donde es más complicado hacerse pruebas, como por ejemplo en ultramar, en ambientes donde hay mucha precariedad o también entre los jóvenes”.

De acuerdo a la Alta Autoridad Sanitaria Francesa, se puede recurrir a esas pruebas por pedido médico o en el ámbito privado, por ejemplo, antes de un encuentro con familiares o allegados.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo