Banner Radio Header

Cultura y Espectáculos | ceremonia | despedida | Emmanuel Macron | Francia | homenaje | París

Francia despidió a Jean - Paul Belmondo como un héroe nacional

Asistió a la ceremonia el presidente Emmanuel Macrón, quien dijo que "era una parte de la vida" de los franceses con su "sonrisa inolvidable" durante seis décadas.

Francia rindió este jueves un homenaje solemne al legendario Jean - Paul Belmondo, fallecido el lunes a los 88 años,un actor que supo encarnar a un país “feliz”, en palabras del presidente Emmanuel Macron.

Amamos a Jean-Paul Belmondo porque se nos parece. Era ese hombre entre los hombres”, dijo Macron en el Patio de Honor de Los Inválidos, un recinto histórico de París, reservado para los grandes personajes y las grandes ocasiones. “Nos gustaba Belmondo porque reflejaba nuestras contradicciones, nuestros fallos, adoramos su gusto por el riesgo, su elegancia”, dijo en un emocionante discurso.

Macron clausuró una ceremonia de despedida con todos los honores, en la que estuvieron presentes la familia del célebre actor, colegas de profesión, figuras políticas y centenares de admiradores. El presidente francés, un confeso amante de las artes escénicas, consideró que perder a Belmondo significó “no solo perder a un gran actor”, sino “una parte de la vida " de los franceses”.

El pico máximo de la emoción se vivió con el traslado del ataúd, cubierto con la bandera de Francia, mientras una banda militar ejecutaba Chi Mai, el tema de Ennio Morricone que fue la música de una de las películas más recordadas de Belmondo, El Profesional. Las lágrimas de familiares y cientos de personas que se acercaon a darle el último adios se potenciaron con ese tema musical.

Embed

Dejá tu comentario

Seguí leyendo