Banner Radio Header

Sociedad | Francia | Argentina | Vacunas | Sputnik V

Francia habilitó el ingreso de argentinos vacunados con Sputnik V

Los argentinos podrán ingresar sin hacer cuarentena y sin el esquema completo de vacunación, aunque bajo las normativas epidemiológicas locales.

Francia sumó a la Argentina al listado de naciones que considera que tienen a la situación epidemiológica del coronavirus de forma controlada. Con esta decisión, los argentinos que tengan ciclo incompleto, hayan sido vacunadas con el desarrollo Sputnik V o aquellas que tienen esquema combinado de dos sueros, puedan ingresar al país.

Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay, son las otras naciones de Sudamérica que integran esa lista.

Al incluirse dentro de zona verde las personas “ya sean que estén vacunados o no, no están sujetos a razones imperiosas para entrar o salir del territorio”, dice la regulación del país galo.

Las naciones en las que no se observa circulación activa del virus y no se identifica la variante de preocupación, podrán acceder a partir de estas reglas:

Personas provenientes de países “verdes”:

Viajeros vacunados.

Viajeros no vacunados.

Hasta ahora, los pasajeros ingresaban, por ejemplo desde España, con vacunas Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson (Janssen), AstraZeneca (EMA), o Sinopharm y Sinovac (OMS).

En el caso de Francia, por ejemplo, el ingreso de museos, teatros, restaurantes o bares solicitará un certificado o pase sanitario. De esta manera, se comprobaría el esquema completo, prueba PCR o antígeno con menos de 72 horas de antigüedad, o prueba de haber pasado una infección Covid-19 en los últimos 6 meses.

Misma situación se le presentaría a un viajero que quiera recorrer Italia.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo