Banner Radio Header

Deporte | Franco Giorgetti | Gimnasia y Esgrima de Comodoro | LaCienPuntoUno

Franco Giorgetti: "Estoy feliz porque no me quería ir"

El alero de 27 años seguirá jugando en Gimnasia y contó su sensaciones luego de la renovación del contrato.

“Estoy contento, era lo que estábamos planeando, cuando hablé con Martín (Villagrán) me dijo que me quería en el equipo, que si pudiera ser por dos temporadas, mejor. Todo se habló y por suerte el interés estuvo de ambas partes y eso lo hizo más fácil, después se llegó a un acuerdo económico y estoy feliz porque no me quería ir”, dijo el chaqueño.

Giorgetti, que llegó a Gimnasia en la temporada 2017/18, explicó que lo motiva a seguir en Comodoro: “El Club, la gente, los objetivos del club que siempre estamos peleando ahí arriba y eso no se ve a menudo y ojala que podamos seguir armando un lindo equipo. Ya sabemos que vamos a tener tres bajas seguros, con Manu (Buendía), Roberto (Acuña) y Reynaldo (García Zamora), van a venir compañeros nuevos asique vamos a tener que adaptarlos rápido. Y con respecto a “Pitu” Rivero y Jony (Treise), ojala que puedan confirmarse, y Seba (Vega) también. Esperemos que se arme lo mejor posible y que sea competitivo, que creo que lo va a hacer porque venimos trabajando con una misma filosofía y clima de trabajo y con Martín a la cabeza se hace más fácil todo”.

Sobre la renovación y el lugar en donde se encuentra, Franco dijo: “Iba a esperar un tiempo para ver si aparecía algo muy llamativo del exterior o mismo de Argentina, y la verdad es que por el tema de la situación económica acá en Argentina uno analiza y está en un buen lugar. Hay tres o cuatro equipos que puedan pagar bien y en forma, todo se analiza y cuando puse eso en la balanza me di cuenta que estoy en un buen lugar, y la intención fue renovar. De afuera no vino nada jugoso, hubo un par de sondeos pero no eran de otro mundo asique preferí quedarme acá. Por suerte quedamos conformes de ambos lados y la verdad que re contento de poder quedarme acá. Me ahorré la mudanza y me quedo acá”.

Con respecto al rendimiento del equipo en la temporada que se dio por finalizada por la pandemia del coronavirus, el jugador de 27 años analizó: “El Club potencia al jugador y lo hace sentir bien, el sistema de juego está diseñado para que sobresalgan los jugadores, vos te vas a los números y no hay un jugador que llegue a los 15 puntos de promedio, son todos de 11, 12, 13, y eso quiere decir que cada jugador tiene su momento, y eso hace que sea más difícil para el rival poder defender. Se fue una temporada donde teníamos los roles bien definidos y tuvimos nuestros partidos muchísimas veces y fue una lástima porque el equipo tenía esa ilusión de ver hasta donde podíamos llegar y estábamos bien preparados y armados, se dio así y yo lo tomo como volver a intentar y seguir trabajando”.

Por último, habló del cariño de la gente y la comodidad que siente al recibirlo. “Eso es realmente satisfactorio, es lindo porque uno siente ese apoyo, después está el que quiere un cambio en el equipo, pero cuando uno ve esos mensajes de apoyo me dan más ilusión y energía para continuar y seguramente pronto nos vamos a ver en la cancha”.

Embed

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo