Banner Radio Header

Política | Alberto Fernández | Frente de Todos | Felipe Solá | Roberto Lavagna | Florencio Randazzo | Mauricio Macri | FMI | Argentina

Frente de Todos evalúa convocar a Lavagna y Randazzo

Luego de los resultados de las paso, el diputado Felipe Solá y el candidato Alberto Fernández elogiaron a Lavagna y propusieron sumar miembros de otros partidos al proyecto justicialista. En esta línea, criticaron duramente la actitud del actual Presidente.

Luego del triunfo del Frente de Todos en las PASO y la actitud de Mauricio Macri ante los resultados, el diputado nacional Felipe Solá opinó al respecto y afirmó que deberían convocar al candidato de Consenso Federal a sumarse al proyecto. “Es una persona clave”, remarcó.

"Queremos que Macri siga hasta el 10 de diciembre y se dedique a gobernar porque el lunes hemos visto una demostración patética de su incapacidad de hacerlo", dijo este martes el ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Está más preocupado por los mercados que por la sociedad argentina

En la misma línea que otras frases de la oposición, agregó: “Estoy muy preocupado por el futuro del país, me preocupa la incapacidad del gobierno de manejar esto. Macri negó la soberanía popular, la puso a la misma altura que los mercados".

También sostuvo que el actual presidente debería llamar a Fernández (Alberto) para convocar una reunión y dialogar sobre la situación del país. "Que llame a toda la oposición y vamos todos juntos a hablar con el Fondo Monetario Internacional", exigió.

LA POSTURA DE FERNÁNDEZ

Alberto Fernández coincidió con el elogio hacia el candidato y expresó: “¿A qué presidente no le gustaría tener a Lavagna ministro de Economía?”

"Lo he dicho siempre. Lavagna es de los virtuosos que he conocido. Es uno de esos hombres a los que vos le entregás un problema y te trae tres soluciones. Pero no sé qué quiere hacer Lavagna", aclaró.

Asimismo, reveló que este lunes "habló" con Randazzo -también ex miembro del gobierno kirchnerista- con quien "quedó" en "verse en la semana".

Consultado respecto de si acudiría a una eventual convocatoria de la Casa Rosada, Fernández respondió: "Quiero que los argentinos dejen de sufrir. Si pudiera hacer algo para que no les pongan más padecimientos, lo haría, pero no puedo mentirle a la gente. ¿Qué puedo hacer yo? Nada. Ni siquiera soy un presidente electo, soy candidato", remarcó.

En referencia a la gestión macrista, manifestó que lo que más le preocupa “es ver a Mauricio Macri ratificar el rumbo tras perder en las PASO”.

El candidato explicó que la gestión macrista "ha dejado un cuadro de situación tan complejo que sólo podemos unirnos codo a codo y ver cómo salimos adelante", pero remarcó que el jefe de Estado y candidato a la reelección de Juntos por el Cambio debe "ordenar antes de terminar su mandato el desorden que ha creado".

Que el Presidente no se duerma y se dé cuenta de que debe cambiar ya

Por otra parte, se mostró "muy contento" porque "los argentinos entendieron el mensaje, la voluntad, la vocación y el compromiso del Frente de Todos”.

"Eso da una enorme alegría y genera un enorme compromiso; haremos honor a cada palabra y a cada cosa que dijimos", sostuvo, y consideró que el resultado de las urnas es "un primer paso importante" que le genera "gratitud eterna" hacia quienes lo respaldaron y "un compromiso enorme" con los que no lo apoyaron.

“Me gustaría que el Presidente tome nota de lo que pasó el domingo, que empiece a revisar lo que ha hecho y que se dé cuenta que tiene que empezar a cambiar ya, más allá del resultado electoral, porque los argentinos tampoco necesitamos tres meses más de esto, porque va a ser muy doloroso para todos", expresó rotundamente Alberto Fernández.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo