Banner Radio Header

Sociedad | Rosa Calvis de Matteoda | Argentina | Chile | Frontera | Comodoro Rivadavia

Frontera: Desde Comodoro convocan a una movilización entre Argentina-Chile

Una vecina de la ciudad propone un reclamo en conjunto entre ambos países para que abran las fronteras y así visitar a su madre.

Rosa Calvis de Matteoda propone un reclamo conjunto, el mismo día y a la misma hora, por la reapertura de fronteras entre Argentina y Chile, cuyos pasos terrestres continúan cerrados por la pandemia del Covid-19.

El pedido de la vecina de Comodoro Rivadavia se basa en que "es necesario que entiendan los gobernantes de ambos países que en esta región hay vínculos de sangre que trascienden a los gobiernos y es imprescindible el derecho humanitario a estar con nuestras familias directas. Padres, adultos mayores, hermanos, sobrinos en fin... FAMILIA".

Se propone la realización de una movilización en simultáneo el sábado 5 de diciembre, tanto en Comodoro Rivadavia como en Coyhaique, por la apertura o por medidas de flexibilización de controles en los pasos fronterizos para favorecer el reencuentro de familias.

Leer más Está en duda la apertura de la frontera con Chile por un aumento de casos

Si bien el reclamo prioriza la apertura de fronteras de Chubut con la región de Aysén, seguramente recibirá apoyos de vecinos, de uno y otro lado de la frontera, en situación similar, de la extensa frontera argentino-chilena.

Rosa Clavis detalla en su pedido el deseo de reencontrarse con su familia y especialmente con su madre, de 86 años, a quien no ve desde hace más de dos años, publicó el Diario Crónica.

"Nos encontremos el día 5 de diciembre a las 14 hs, en plaza San Martín (Comodoro Rivadavia) y en plaza de Armas de Coyhaique, a la misma hora", afirma la propuesta.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo