Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | abuso sexual | hija | prisión

Fue condenado a 17 años de prisión por abusar de su hija menor de edad

Un hombre abusó durante 10 años de su hija bajo la amenaza de matar a su mamá y a su hermanito si lo denunciaba. Los abusos comenzaron cuando la niña tenía 5 años. Fue condenado a 17 años de cárcel

Un hombre de 46 años fue condenado a 17 años de prisión por abusar de su hija menor de edad. A la menor le decía que si contaba lo que le hacía iba a asesinar a su madre y hermano.

El imputado actualmente alojado en la Comisaría Segunda fue condenado por los jueces Leonardo Pitcovsky, Marcelo Orlando y Patricia Asaro.

Leer más: Pese a haber atacado tres veces a una menor, esperará el juicio en su domicilio

La acusación se realizó en 2019 cuando la víctima tenía 15 años y reveló que era abusada por su padre desde los cinco años de edad cuando la madre iba a trabajar o no estaba en el domicilio. Al tomar conocimiento del hecho la madre radico la denuncia.

La causa la llevaron adelante las fiscales María Eugenia Vottero e Ivana Berazategui, integrantes de la Oficina de Género y Abuso Sexual del Ministerio Público Fiscal y el juicio se realizó en los Tribunales sin presencia de público por tratarse de un delito sexual donde hubo menores involucrados. La calificación de la condena fue por “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por la situación de convivencia”.

El dato. La calificación fue por “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la situación de convivencia”. La máxima pena prevista por el Código Penal para este tipo de delito es de 20 años de prisión.

Si vos o alguien que conocés está atravesando una situación de violencia, podés pedir ayuda a:

La Línea 137: es gratuita y funciona durante las 24 horas en todo el país, al tratarse de una atención emergente de inmediato se da paso a la atención de un trabajador social, una abogada y una psicóloga.

EN COMODORO

La Dirección de Género La Casa cuenta también con una guardia de 24 horas: 2974130813 Denuncias a la Comisaría de la Mujer:En zona sur: Juan Domingo Perón y Alberto Blanc. Teléfono: 4482783.En zona Norte: Avenida Gutiérrez y Storni. Teléfono (297) 625-1871.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo