Banner Radio Header

Sociedad | Sarmiento | Festival de la Doma y el Folclore | Néstor Garcia | Sebastián Balochi | Juan Pablo Luque | Nancy González | Turismo

Funcionarios provinciales presentes en la Fiesta de la Doma y Folclore

En el acto oficial, estuvieron presentes funcionarios provinciales, así como intendentes de localidades vecinas; entre ellas, Juan Pablo Luque.

Autoridades provinciales participaron en Sarmiento del acto oficial de la 47º Fiesta Interprovincial de Doma y Folclore. El ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Néstor Garcia, transmitió en nombre del Gobernador del Chubut, el acompañamiento del Estado Provincial e hizo entrega de un aporte económico por parte del Ejecutivo Provincial, destinado a afrontar gastos de organización.

Junto a García, participaron del acto el intendente local, Sebastián Balochi; los intendentes de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque y de Río Mayo, Alejandro Avendaño; la senadora nacional, Nancy González y la diputada provincial, Adriana Casanova, además del subsecretario de Bienes y Servicios del Chubut, Fernando Vásquez y el director general de la Delegación de Gobierno, José Luis González.

El representante del Gobierno del Chubut hizo referencia al impacto que representan éste tipo de actividades en las localidades del interior provincial y la posibilidad de que se genere un movimiento exclusivo único y a la vez, se conozca el potencial turístico y organizativo de cada pueblo.

“Hay un gran problema a nivel nacional y provincial pero sin embargo estamos ante el récord histórico de ingreso de turistas en la provincia del Chubut tanto en la costa como en la Cordillera. Estamos superando en algunos lugares el 97% de movimiento turístico”, dijo el Ministro.

“Y esto representa el trabajo de gente y de chubutenses comprometidos como fueron los prestadores turísticos de la Comarca de los Andes o los intendentes municipales. El año pasado con un grave problema como fue el Hantavirus tuvieron el 11 y el 0% de ingresos turísticos el verano pasado y sin embargo, no bajaron los brazos; pusieron el pecho, siguieron adelante y proyectaron ésta temporada que hoy están disfrutando”.

Garcia se mostró optimista en cuanto a seguir proyectando las bellezas naturales que tiene Chubut; el carácter receptivo y la participación popular que representan las fiestas que identifican a cada localidad. “El camino nuestro es posible. Tenemos todas las posibilidades. Tenemos que dejar mezquindades de lado y empezar a pensar más en la provincia, más en el país y ser más argentinos porque juntos podremos tener logros muy grandes”.

Junto al intendente Balochi y el presidente del club Deportivo Sarmiento, Carlos Soto se dio lectura a la Resolución de Interés Municipal y legislativo junto a la entrega de aporte económico destinado a la organización, en la figura del club Deportivo Sarmiento, próximo a cumplir 89 años de vida.

El intendente local destacó la importancia y el crecimiento que ha tenido ésta fiesta emblemática. “Es un festival hermoso y a quienes han tenido la predisposición y la solidaridad para con el pueblo. Generacionalmente hay entendimiento. Más allá de los problemas que cada localidad tiene y que seguramente serán muchos, somos una región y debemos entenderlo así. Tenemos que conectarnos y seguir trabajando por estos espacios, dándole vida a nuestras tradiciones y a las identidades que tenemos como pueblo”, expresó Sebastián Balochi.

El festival Interprovincial de Doma y Folclore incluyó una vez más números artísticos nacionales y sigue creciendo en importancia, llegando a convocar hasta treinta mil personas.

Con la recaudación del festival se sostienen durante todo el año todas las actividades sociales y deportivas del club tales como fútbol (seis categorías); hándball, básquet y hóckey a las que asisten, alrededor de quinientos jóvenes sarmientinos. Durante los tres días de duración se realizó además la jineteada de potros reservados en las categorías Crina limpia o Potro Pelado; Grupa sureña o Cuero y Bastos con encima sin boleadoras.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo