Banner Radio Header

Cultura y Espectáculos | Netflix | Okupas | crisis económica

Furor por Okupas en Netflix a 20 años de su estreno

La miniserie argentina refleja la realidad de la sociedad en tiempos de crisis. Logró conseguir tres estatuillas en los premios Martín Fierro y fue repetida en numerosos canales a nivel nacional.

"Okupas" es una miniserie argentina estrenada en el año 2000 que retrataba con crudeza la realidad que atravesaba la sociedad un año antes del estallido de la crisis del 2001. Esta semana estrenó en la plataforma Netflix y ya se convirtió en todo un fenómeno.

El regreso fue confirmado por @CheNetflix en mayo, la cuenta que el gigante del streaming posee en la red social Twitter para el público nacional, con un mensaje acompañado de un video de casi dos minutos en el que, a modo de tráiler, repasaron algunas de las escenas y momentos icónicos de la tira dirigida por Bruno Stagnaro, acompañados por una banda sonora compuesta por Santiago Barrionuevo, líder de la banda Él Mató a un Policía Motorizado.

Bruo Stagnaro, el creador de "Okupas" sostuvo en una entrevista en diálogo con Télam por los 20 años de la miniserie: "Lamentablemente sigue siendo absolutamente actual".

“Era un momento en el que se percibía que de alguna manera íbamos a una especie de ruptura. Me hubiera gustado que 20 años después estuviéramos en otro contexto, y no en uno en el que esa sensación está tan presente de vuelta”, agregó.

"Okupas" cuenta la historia de Ricardo, interpretado por Rodrigo de la Serna, un veinteañero encargado por un familiar del cuidado de una vieja casona porteña para evitar que fuera ocupada, pero acaba siendo él mismo y su grupo de amigos, interpretados por Ariel Staltari, Diego Alonso y Franco Tirri, quienes se convierten en los "ocupas" del lugar.

Con su poderoso y ya icónico testimonio de la época menemista y sus consecuencias sociales, la tira se alzó con tres premios Martín Fierro en su entrega del 2001 y contó con varias repeticiones en diferentes canales de las grillas nacionales.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo