Banner Radio Header

Política | Chubut | Arcioni | juicio político | APEL | Legislatura

Gabella: "A esta crisis no le estamos encontrando la salida"

La Diputada Provincial del bloque Alianza Chubut al Frente analizó la situación de Chubut. Sobre el pedido de juicio político a Arcioni, expresó que "no es una cuestión de dos o tres días".

"Chubut está viviendo una crisis muy compleja que no aparece hoy sino que se viene gestando desde hace algunos años. Esto nos pone en una situación muy difícil, fundamentalmente con los trabajadores del Estado y agravada por esta pandemia que nos toca vivir y nos ha tomado con sorpresa porque nadie estaba preparado y tampoco pudimos hacerlo en los primeros seis meses de cuarentena. A esta crisis no le estamos encontrando la salida", declaró Xenia Gabella.

Y sobre la falta de un proyecto económico viable por parte del Gobernador Arcioni indicó: "Aún no vemos esa luz al final del camino".

Además, la diputada propone un acuerdo provincial que incluya a todos de los sectores, en donde “tiene que estar la política, los gremios y las empresas donde todos pongan un poco. Muchos ya lo han hecho, como los trabajadores estatales por lo que hay que buscar la generación de recursos para saldar esa deuda con ellos. La realidad es que en esta situación que estamos viviendo ellos no pueden vivir, ni sostener sus gastos cotidianas, adeudándosele dos o tres meses de salarios. En principio, necesitamos gestión de recursos y encontrar caminos ciertos”.

“No podemos vivir de préstamos. Si seguimos pidiéndolos, quizás podamos pagar hoy pero hundirnos mañana. No vemos que existe un plan para retomar una matriz productiva diferente ya que no podemos seguir viviendo del petróleo, la pesca o el aluminio. Hay que reconvertir a Chubut con un proyecto de largo alcance y que ponga en valor los recursos que tenemos. Esto debe ser decidido en una mesa de concertación en donde todos estemos dispuestos inclusive a dar un paso atrás en algunas cosas individualistas. Tenemos que dejar nuestros egos de lado y pensar que hoy los partidos políticos deben caminar todos juntos y hacia un mismo lado", señaló Gabella en Cadena Tiempo.

PEDIDO DE JUICIO POLÍTICO A ARCIONI

La Diputada Provincial habló sobre los pedidos de juicio político al Gobernador que distintos sectores, entre ellos APEL, quieren impulsar.

"No se puede condicionar el trabajo de la Legislatura a lo que algunas personas piensen. Los pedidos están en la Comisión de Asuntos Institucionales ya desde la última sesión y habrá que sentarse a analizarlo", manifestó.

“Nosotros no tenemos una postura totalmente definida porque es una cuestión que hay que charlarla. Un juicio político no es una cuestión de dos o tres días; esto lleva meses, hay que indagar sobre las pruebas y si estos pedidos finalmente son aceptados. Esto lleva un tiempo y quizás veo que hay otros caminos alternativos mientras tanto”, culminó Xenia Garbella.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo