Banner Radio Header

Sociedad | Chubut | relevamiento | bajas temperaturas | nieve | Sociedad Rural | LaCienPuntoUno

Ganaderos no saben cuantos animales murieron tras las fuertes nevadas

Desde la Sociedad Rural conversaron con LaCienPuntoUno acerca de la imposibilidad de realizar un relevamiento con el contexto climático y la necesidad de conseguir asistencia por parte del gobierno para reactivar la industria.

Las nevadas intensas y las bajas temperaturas que azotaron la meseta y la cordillera chubutense dejaron personas aisladas y sin dudas han repercutido sobre la industria ganadera.

Ante esta situación, quien conversó con LaCienPuntoUno esta mañana fue Osvaldo Luján, referente de la Sociedad Rural en la zona.

Embed

Luján comentó que sin dudas las bajas temperaturas que superaron los -15º complicaron la accesibilidad de los caminos y la vida de los animales, hecho que repercutirá en pérdidas económicas.

A pesar de esta certeza, el referente de la organización comentó que deberán esperar hasta que finalice todo el fenómeno climático para poder realizar un relevamiento, debido a que la situación varía acorde al lugar y las haciendas.

De cara al futuro, aseguró que será necesario llegar a acuerdos con el gobierno para garantizar ayuda a los productores, principalmente a aquellos que trabajan con la industria de la lana.

Para cerrar, remarcó que el hecho positivo ante esta situación es que los años venideros seguramente serán buenos tras la caída de nieve, en contrapartida de los últimos períodos de sequías que se vivieron en los campos de la región.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo