Banner Radio Header

Sociedad | Docentes | docentes suplentes | SITRAED | LaCienPuntoUno

Garantizan la continuidad de los suplentes por una medida cautelar

Lo confirmó a LaCienPuntoUno, Silvina Almirón del gremio SITRAED. Se trata de la presentación de dicho gremio docente a la Justicia para dar de baja a la polémica resolución 168 que imposibilitaba mantener la continuidad de los suplentes en los cargos.

Docentes de la provincia de Chubut festejan por estas horas que finalmente se dio lugar a la cautelar presentada por SITRAED ante la resolución 168/20 del Ministerio de Educación. La resolución fue polémica debido a que se dejaba sin efecto una medida dictada en abril en la cual se establecía, de manera excepcional y transitoria, la continuidad de los docentes que se encontraban al 15 de marzo cumpliendo funciones como suplentes, reemplazantes y provisorios.

En diálogo con LaCienPuntoUno, Silvina Almirón del gremio SITRAED explicó: “Es un primer paso que se ha ganado y que es importantísimo para todos aquellos suplentes que han cesado con esta derogación”.

Embed

"Es una medida cautelar y un amparo, en primera instancia, permite la continuidad del trabajo de la cobertura médica. El gobierno tiene dos días para apelar esto y abarcaría a todos los docentes", precisó.

Agregó además que: "En Comodoro Rivadavia hay muchos suplentes, en el SITRAED hemos presentado en el amparo los casos que nos acercaron. Para dar de baja a un docente, tiene que haber un acta firmada, lo que hizo esta jueza es abarcar a los sindicatos".

Según pudo saber MIL PATAGONIAS Andres Giacomone, fiscal de estado de la provincia aún no fue notificado de manera oficial de la resolución que la cautelar que deja sin efecto la resolución 168.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo