Banner Radio Header

Salud | marineros | pesca | SOMU

Garay: "No sale ningún barco hasta que flexibilicen el protocolo de los marineros"

Marineros afiliados al SOMU se ubicaron en el acceso al puerto de Comodor para reclamar una flexibilización del protocolo, que les impide desembarcar si no realizan una cuarentena de 14 días.

Marineros, afiliados al SOMU, se apostaron durante el mediodía del martes en el ingreso al puerto de la ciudad para reclamar una flexibilización del protocolo COVID, que les impide ir a sus hogares si no cumplen el aislamiento por 14 días.

Osvaldo Garay, delegado gremial del SOMU, relata a Mil Patagonias que "solicitamos un cambio de protocolo, para que la gente pueda acceder a sus domicilios. Está todos hisopados y les dio negativo. Se les hace el hisopado cada vez que embarcan y cada vez que regresan a puerto".

Garay destacó que hablaron con las autoridades del puerto, quienes dijeron que no tienen el nuevo protocolo. "Me comuniqué con el secretario de Pesca de provincia y todavía no nos devuelven la llamada. Es en el único puerto que sucede esto, en Madryn y Rawson hacen actividad normal".

PUERTO PARADO

La medida comenzó con un bloque a los colectivos de Patagonia Argentina que trabajan en esa terminal, pero un llamado del Municipio hizo que flexibilizaran esa medida. "No queremos afectar a los ciudadanos, pero el puerto seguirá parado".

De todas maneras, Garay aclaró que "no impedirán que los estibadores descarguen los barcos porque la mercadería se pudre. No saldrán los barcos una vez que lleguen a puerto", reafirmó.

Los marineros esperan que cambien el protocolo que impide quienes llegar a puerto puedan ir a sus hogares. "Hay gente que hace un mes y medio que no va a la casa. Y no debe ser así, ellos necesitan volver. Es inhumano tenerlos acá , tenerlos en el puerto sin poder salir".

Finalmente, Garay comentó que "la gente del puerto nos dijo que todavía no tienen aceptado el nuevo protocolo. Por lo tanto, vamos a estar acá hasta que las autoridades y Prefectura nos digan que la gente se puede retirar y volver".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo