Banner Radio Header

Sociedad | Garbarino | trabajadores | Puerto Madryn | Comodoro Rivadavia

Garbarino cerró en Madryn y sus trabajadores serían reubicados en Comodoro

Hubo una reunión con los empleados de la sucursal de Puerto Madryn y la idea es que, los que quieran, sean reubicados en otras ciudades, incluida Comodoro Rivadavia.

El jueves 1 de abril, los trabajadores de Garbarino de Puerto Madryn recibieron la notificación, por intermedio de una videollamada, que quedaban suspendidos por el cierre de la sucursal.

La empresa venía efectuando el pago de sueldos en cuotas y no estaba aportando ni contribuyendo las cargas sociales.

Tras una reunión que se desarrolló ayer, la incertidumbre continúa porque no hubo una propuesta concreta por parte de la abogada de la empresa.

Lo que sí confirmó es que el comercio no volverá a abrir en Puerto Madryn y que la idea para aquellos empleados que deseen, es reubicarlos en las sucursales más cercanas (Trelew, Comodoro Rivadavia y Bahía Blanca).

Ocho trabajadores confirmaron la iniciativa de ser trasladados ya que desde la empresa se planteó que los trabajadores no están despedidos, aunque el local no volverá a abrir sus puertas en la ciudad de las ballenas, por lo que se les ofreció la posibilidad de que sean trasladados a las sucursales de cercanía, informó El Chubut.

Por su parte, con respecto a los salarios de marzo, la firma solo depositó el 25% y planteó cancelar el dinero que resta en tres cuotas equivalente al 25% cada una de ellas aunque no hay un plazo estipulado para que esto suceda.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo