Banner Radio Header

Economía | Garbarino | venta

Garbarino a la venta, el Fondo Inverlant podría comprarlo

La empresa Garbarino está en venta por la caída del consumo y las altas tasas de interés, la empresa acumula una millonaria deuda con los bancos Galicia y Santander.

Según indicaron fuentes del mercado, el fondo Inverlat, dueño de Havanna, aparece como favorito para quedarse con la firma especializada en la venta de electrodomésticos.

"Las acciones de la empresa las tienen los bancos y seguramente se termine acordando por una suma menor a la deuda. Esperamos que la operación prospere", indicaron fuentes de la empresa a medios nacionales.

Garbarino tenía una deuda de $4000 millones aproximadamente, fue reestructurada en agosto del año pasado. Los bancos privados Galicia y Santander se quedaron con el 85% de ese monto y se hicieron de las acciones de la compañía y un mandato de venta futura.

En ese marco se presentó el grupo Inverlat, un fondo de inversión privada que tiene como socios a Carlos Giovanelli, Damián Pozzoli y Guillermo Stanley. La firma administra capitales por más de US$1000 millones, e incluye en su portfolio a marcas como Havanna, Fenoglio y Reef.

Con las negociaciones a disposición, se estima que la operación de compra se cerrará por un monto algo menor a los pasivos que arrastra Garbarino.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo