Banner Radio Header

Sociedad | Juan Manuel Fernández | sector gastronómico | Vacunación | Coronavirus

Gastronómicos ven inviable pedir certificado de vacunas a los clientes

Juan Manuel Fernández, titular de la Cámara Hotelera Gastronómica de la ciudad, conversó con LaCienPuntoUno, donde remarcó que no podría llevarse a cabo esta idea y elogió el protocolo actual.

La semana pasada, el secretario coordinador de Gabinete de Trelew, Norberto Yauhar, aseguró que estudian implementar un requerimiento de certificado de vacuna para poder entrar a restaurantes, lugares públicos y transporte.

Ante esta situación, LaCienPuntoUno conversó con Juan Manuel Fernández, presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica de Comodoro Rivadavia; quien aseguró que llevar a cabo esta medida en la ciudad sería inviable, y que "lo único que podemos exigir hoy es que nuestro personal este vacunado".

"No podemos estar pidiendo que los clientes estén vacunados, no somos un ente de control"

Fernández destacó que éste no es el momento para plantear una propuesta de este estilo, debido a que "hoy por hoy comer en un restaurant o en un bar es lo mas seguro que hay".

Por otro lado, destacó que la industria recién está comenzando a recuperarse después de un 2020 y primera parte del 2021 muy difícil.

Para cerrar, el titular de la Cámara destacó que a medida que la campaña de vacunación avance y los casos disminuyan, se considere el aumento del aforo y los horarios de circulación para volver a trabajar de manera normal.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo