Banner Radio Header

Sociedad | Chubut | Cushamen | Defensa Civil | Esquel | Mariano Arcioni

Gendarmería asistió a personas aisladas por la nieve en Cushamen

Personal del Escuadron 36 Esquel de Gendarmeria Nacional, junto al personal de Defensa Civil de Chubut y al jefe de la Comuna de Cushamen, trabajaron este sábado de manera coordinada en el departamento a fin de asistir con leña, víveres y medicamentos a las personas aisladas en diferentes parajes próximos al Departamento, debido a las intensas nevadas que se vienen registrando en esa zona de la provincia.

El personal de Gendarmeria trabaja en el lugar con el Grupo Especializado en Alta Montaña de la Fuerza, empeñando además en las actividades un Camión Eurocargo, una camioneta 4x4 Amarok, y dos Motos de Nieve.

El gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, hizo alusión a la ayuda en camino hacia Cushamen y la asistencia terrestre para las personas alojadas en la Escuela 60 del lugar.

Arcioni se comunicó "con el Subsecretario de Asuntos Municipales, quien está encabezando el operativo de rescate de los vecinos aislados en el Paraje Ranquil Huao de Cushamen".

Embed

Arcioni escribió que "tenemos el parte oficial que están pronto a ser socorridos por vía terrestre", respecto a las tres personas varadas que se encontraban en la Escuela Nº 60 de esa localidad.

Asimismo, detalló que "las condiciones climáticas en la zona cordillerana son muy complicadas en estos momentos. A través del equipo de gobierno y el jefe comunal se están poniendo todos los recursos a disposición, con trabajo en territorio de los distintos organismos afectados a esta contingencia".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo