Banner Radio Header

Deporte | Germán Sciutto | A todo básquetbol | La Cien Punto Uno | coronavirus | Italia

Germán Sciutto: "Acá no te podes mover de ciudad en ciudad"

El ex alero de Gimnasia comentó cómo está la situación en Italia y las chances que tuvo de volver a Argentina pero no fueron concretadas.

Hace cuatro meses, el "Gringo" se fue a jugar a Italia y tenía planeada la visita de su familia. "La idea de que venga a jugar a Italia fue consultada con mi familia y ellos después venían a pasar unos días acá. Iban a venir para mi cumpleaños, el 12 de marzo. Por suerte no se dio así, sino estaríamos todos varados acá", expresó.

Su familia lo fue a visitar durante febrero y se pudieron volver antes de que el virus se expanda por Italia. "Ellos volvieron el 2 de marzo para Argentina, que fue cuando acá empezaba a haber infectados y gracias a Dios se fueron justo. Si bien ellos cuando regresaron a Argentina tuvieron que hacer una cuarentena porque regresaban de un lugar donde estaba el virus, se encontraban bien", agregó.

"A partir de ahí se empezaron a suspender los partidos, a cerrar los colegios y había incertidumbre para ver si se jugaba. En ese momento el presidente del club me pidió que esperara un poco para ver si seguía jugando o no. El 22 me dijo que decida que era lo que quería hacer porque era muy probable que el campeonato se parara y no se jugara más", contó el alero de 42 años nacido en Marcos Juárez.

Sobre como siguió la decisión de volver o permanecer allá, dijo: "El lunes me preguntaron que quería hacer, les dije que quería ponerle fin porque no se podía entrenar, aunque lo haga en la casa no es lo mismo y se pusieron a buscar pasaje. Al otro día me informaron que no había aerolíneas que viaje para Argentina porque ya no había lugar para que lleguen los vuelos", explicó.

"Justo encontramos una aerolínea que viajaba a Etiopía, de ahí volaba a Brasil y sin salir del avión nos llevaban a Buenos Aires. Nosotros teníamos el avión el jueves a la noche y salimos de Osimo el miércoles a la mañana. Dormimos en Roma, a cada rato teníamos un control que nos preguntaba a dónde íbamos. Acá no te podes mover de ciudad en ciudad, si lo haces tenes que llevar un montón de papeles. Mucha gente que no tenía como comprobar que estaba ahí y no la dejaban pasar. El jueves en el aeropuerto nos dijeron que podíamos viajar de Etiopía a Brasil y quedarnos varados ahí o que el avión no salga y de Etiopía nos manden a Roma. Ahí decidimos volver en tren hasta Osimo y quedarnos en el departamento", concluyó.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo