Banner Radio Header

Deporte | Diego Maradona | Gianinna | Claudia Villafañe | Casa Rosada

Gianinna Maradona relató el velorio de Diego y explicó por qué duró un día

Gianinna contó cómo vivió el velorio de su papá y por qué decidieron suspenderlo tras el caos afuera de la Casa Rosada.

Gianinna Maradona, hija menor que Diego tuvo con Claudia Villafañe, compartió un texto extenso del día que velaron al ídolo argentino y terminó por los incidentes afuera de la Casa Rosada. En el relato cuenta por qué no quisieron que dure tres días y los momentos más difíciles que vivieron ese 26 de noviembre.

Primero, aclaró que ella "particularmente no quería ni siquiera ir a la Casa Rosada", aunque aceptó que los fanáticos pudieran despedirlo. "Papá se lo merecía y fuimos", afirmó.

"Pasaron muchas personas. Algunos transmitían su dolor, otros estaban totalmente ebrios. Cada vez que pasaba un grupo era llorar con ellos, le/nos gritaban cosas que realmente te emocionaban, hubo un chico que tocó el himno con la armónica y realmente fue muy fuerte. Mi hijo estaba ahí y ver su emoción en la despedida de su abuelo fue un montón", añadió.

Embed

A su vez, comentó que las autoridades del gobierno deseaban que sea más extenso y no de 10 horas. "Querían que dejemos a mi papá tres días, tres días sin dormir no íbamos a estar ahí y tampoco lo íbamos a dejar solo. Por dejarlo un rato solo salieron esas fotos horribles y a su vez pasaban tantas horas ahí, no íbamos a poder abrir más el cajón", afirmó, haciendo referencia a las imágenes que los empleados de la casa de sepelio se sacaron con el cuerpo del astro del fútbol mundial.

"¿No lo íbamos a ver más por dejarlo ahí así llegaban a despedirlo? No. Lo compartimos toda la vida. En vez de agradecer eso algunos sienten la necesidad de criticarnos y juzgarnos. Me acostumbré que llevando mi apellido haga lo que haga me van a criticar. Vi cómo se lo hicieron a mi papá, y aún en el cielo siguen y siguen señalándolo", agregó.

Luego, se refirió a los incidentes en la puerta de la Casa Rosada y en las inmediaciones: "Los gases lacrimógenos nos hicieron mierda los ojos, la garganta, entre el dolor de lo que estábamos pasando y la preocupación de que las vallas cada vez se movían más cerca de mi papá era insostenible. Había que tomar una decisión y la tomé yo cuando empezaron a revolear cosas, y lamentablemente él no podía seguir ahí. En esas condiciones, no. No se lo merecía".

Por otra parte, aseguró que Maradona deseaba descansar junto a Don Diego y Doña Tota: "Está con sus papás, como él quería. ¿Es un lugar privado? Sí. Y yo puedo ir a verlo las veces que quiera sin que me miren a ver qué hago o dejo de hacer".

Embed

Además, aseguró que "el camino a Bella Vista fue espantoso y hermoso" al mismo tiempo. "Tuve miedo y la policía le pegó a la camioneta de mi mamá mil veces con un palo, yo salí por la ventana a gritarle pero no me daban bola, me agarró la desesperación, estaba preocupada por lo que nos podía pasar mientras estábamos llevando al cementerio a mi papá", dijo.

Gianinna también reveló que los excompañeros de la Selección Argentina pueden ir a visitarlo: "Sus compañeros del 86 van a verlo por ejemplo, se pusieron un día y van a visitarlo. También quienes nos llaman para ir a dejarle una flor sin que al otro día sea tapa de revista su lápida, siempre van a poder acceder".

Por último, Gianinna Maradona pidió "prudencia, empatía, piedad por quienes pasaron por la misma situación" y "piedad por quienes no pudieron despedir a sus familiar por lo que estamos atravesando". "No es culpa de Maradona lo que pasó el 25 de noviembre. Hubiese preferido quedarme en un cuarto solo con mi familia y que no culpen a él por los contagios", sentenció la hija del Diez.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo