Banner Radio Header

Política | YPF | PAE | Petróleo | Das Neves | Santa Cruz

Gil: "Chubut hoy no es YPF, es PAE"

En diálogo con el programa El Faro, Jorge Gil, ex director de la petrolera de bandera en Chubut, opinó nuevamente sobre el tema de la semana en la ciudad, el eventual traslado de la sede administrativa de YPF a la ciudad de Las Heras, Santa Cruz.

Esta semana diferentes actores del sector petrolero se pronunciaron a favor y en contra de una decisión que luego terminó en una salida salomónica: se mantiene la sede de Km3 en Comodoro, pero la gerencia pasará más tiempo en Santa Cruz, pero el peso de las inversiones en dicha provincia. La política también debatió el tema, en algunos casos se minimizó el hecho, haciendo incapié en la situación previa de desinversión. El contador y ex director de YPF se pronunció en contra, y a la vez explicó la orientación del anuncio. En el programa El Faro profundizó sus opiniones:

"La economía tiene bases objetivas, tiene que haber niveles de productividad, en el caso de Comodoro esa productividad se ha ido perdiendo, se ha hecho una ciudad administrativa, donde la gente vive pero no produce.

Esa tendencia tiene que ser observada por la política, para ver con qué canales de sustitución de recursos disponemos

A su vez explicó que el recurso para YPF ha girado en su productividad hacia Santa Cruz.

No nos olvidemos el rol que tiene PAE esto, Chubut no es YPF, es PAE, ha sido así desde la última renegociación de Das Neves, estos son temas que hay que poner, mirar, analizar, quizá la pospandemia sea un momento, porque se va a poner complicado”, finalizó.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo