Banner Radio Header

Deporte | Gimnasia y Esgrima de Comodoro | Liga Nacional de Basquetbol

Gimnasia comenzó el año con un triunfo

Fue 70-54 contra Estiantes de Concordia, en el regreso del verde a la Liga Nacional. Con este resultad, sigue mirando a todos desde arriba.

Despues de varias semanas, el líder de la Liga Nacional de Básquet volvía al ruedo, en condición de local y contra Estudiantes de Concordia, penúltimo en la competencia.

A la vera del Mar Argentino, la sensación en el primer cuarto fue de que estabamos en presencia de dos equipos habitantes del fondo de la tabla. Es que el juego arrancó con un bajísimo goleo que se mantuvo durante todo el primer tiempo. Faltos de concentración, como si ambos planteles vinieran de pasar la tardecita en alguna playa de la ciudad (ah, usted me dice que medio Comodoro hizo lo mismo, y por eso paso dos horas atascado en el transito de regreso, mientras que lo que era el camino Perón hoy es una simple escombrera. Si, tiene razón)El 13-7 con el que terminó el primer cuarto a favor de la visita fue descriptivo del nivel mostrado.

El segundo cuarto mostró una cara más amable para el verde, en un contexto muy chato. Estudiantes convertía poco porque la defensa del local era "Champions League", aunque esto sea básquet y no futbol. Pero Gimnasia la metía menos aún porque en ataque mostraba un nivel de torneo de veteranos.

El descanso largo llegó con un 28-26 a favor de Estudiantes.

En el tercero, en Mens-Sana salió como si en el vestuario hubiera tomado una pastillita para la memoria, de esas que te venden en la farmacia. Buendía recordó que es uno de los mejores tiradores de la competencia, a Vega le avisaron que defender bien pero sin convertir a la vuelta es como bailar con tu hermana, y el de Comodoro empezó a mostrar las credenciales que lo llevaron a ser el mejor de la Liga. 20-9 fue el parcial para cerrar el tercer cuarto en ventaja por 46-37.

La última porción de partido, siguió siendo casi un monopolio del de Villagrán, que seguía con una defensa clase "A". Estudiantes venía resbalando y encima se encontraba con cáscaras de banana, porque ante cada ofensiva desaprovechada, la contra de Gimnasia era certera.

Los últimos cinco minutos fueron decorativos. Casi de cotillón. Como en esas películas romanticonas de domingo por la tarde, en la que desde los creditos iniciales ya sabemos que los protagonistas terminan juntos. Sirvieron solamente para que el local estire la ventaja, para que el cordobés Buendía (goleador con 16) se luzca un poco más, y para que bajen los aplausos de un Socios Fundadores agradecido. Por lo de hoy, por lo de toda la temporada, y por lo que viene. Fue 70-54 y lluvia de aplausos para el puntero de la Liga.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo