Banner Radio Header

Deporte | Gimnasia y Esgrima de Comodoro | Liga Nacional de Basquetbol | Liga Nacional

Gimnasia dejó el invicto en La Banda

El verde, que llegaba con seis victorias al hilo, cayó contra Olímpico como visitante. La gira sigue en Santiago contra Quimsa.

En la noche de La Banda, el "Verde" de Comodoro llegó con el bolsito lleno de ganas de estirar una racha que había comenzado hacia seis juegos, y que lo mantenía aún colo líder invicto de la Liga Nacional.

El anfitrión era Olímpico, duro escollo que anduvo en este comienzo de temporada a los tropezones, pero que en su casa y con su gente suele hacerse fuerte tal como lo demostró esta noche

El partido fue de trámite parejo durante tres de los cuatro parciales que lo componen. Casi sin sacarse diferencias en el primer tiempo, el de Comodoro lo jugó con el goleo repartido de siempre y la búsqueda interna de lo que desde larga distancia no encontraban ni Vega ni Buendia. En el elenco bandeño, el monopolio de las conversiones era de Gaskins, que se convirtió en el motor que empujó a su equipo hacia ese último cuarto en el que la monedo termino de caerse para el lado santiagueño.

Es que al parcial final llegaron con un parejo 52-51 a favor del dueño de casa, que nos invitaba a pensar en un final de esos que se definen segundo a segundo, algo a lo que el equipo de Villagrán se acostumbró a fuerza de prórrogas (disputó tres en lo que va del torneo)

Pero en esos diez minutos finales. Gimnasia fue otro equipo. Y Olímpico también. Al local se le abrió el aro como un arco iris, y al verde el suyo se le seco como un arbolito en otoño. Todo lo que era parejo se convirtio en inalcanzable, y el local pasó al frente con un parcial de 12 - 2 que el de Comodoro ya no pudo alcanzar.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo