Banner Radio Header

Deporte | Gimnasia y Esgrima de Comodoro | La Unión de Formosa | Liga Nacional de Básquet | LaCienPuntoUno | León Marcelo Schesterfeld

Gimnasia enfrenta a La Unión por un lugar en el Final Four del Super20

El "Verde", que cosechó su segunda victoria en fila, enfrenta al equipo formoseña desde las 19 horas.

El equipo de Martín Villagrán, que ya tuvo el debut de Pablo Siaan Rojas y a Phillip Wheeler en el banco de suplentes, viene de ganarle 80-74 a Hispano Americano con Yoanki Mencia como máximo goleador.

Embed

Este partido será decisivo para la clasificación al Final Four del Super 20, que reúne a los cuatro mejores de la primera ronda. En esa instancia ya están Quimsa, Obras y San Martín de Corrientes. Pelean por el último boleto Gimnasia, Boca e Instituto.

Posibilidades para clasificar:

-Si Boca y Gimnasia pierden sus encuentros mañana (ante Comunicaciones y La Unión respectivamente), el clasificado será Instituto de Córdoba.

-Si ganan los dos, se clasifica Gimnasia, porque ganó sus partidos ante Boca (98-66) e Instituto (83-64).

-Si Gimnasia pierde y Boca gana, como el Xeneize venció a Instituto (83-75), será el clasificado.

¿Cómo llega La Unión?

El equipo formoseño, dirigido por Daniel Cano, acumula tres derrotas consecutivas, la última el lunes 25 de enero por 68-64 con Comunicaciones. En la tabla se ubica en el puesto 16 con un récord de siete partidos ganados y 15 perdidos.

Gimnasia sigue en el octavo lugar con quince victorias y diez derrotas. Será el primer enfrentamiento entre estos dos equipos en la temporada.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo