Banner Radio Header

Deporte | Gimnasia y Esgrima de Comodoro | Ferro

Gimnasia le ganó a Ferro y se metió en el Final Four

El 'Verde' se hizo fuerte en Caballito y ganó 78-75, para meterse entre los mejores cuatro del torneo.

Gimnasia de Comodoro obtuvo una gran victoria esta noche, como visitante ante Ferro, y se metió en el Final Four del Torneo Super 20.

El "verde", que había ganado ya el primer juego de la serie como local, comenzó el juego dominando las acciones, fundamentalmente en el primer cuarto, que cerró con una diferencia de 12 puntos para terminarlo arriba 22-10.

En el segundo el local emparejó la historia, aunque el 20-20 de ese parcial no le permitió acercarse. Así fue que al descanso largo, partieron 42-30 a favor de la visita.

En el tercero, el local empezó a presionar alto, a no dejar jugar a Gimnasia, y se metió en partido cerrando esos diez minutos con un parcial de 19-14 que le permitió acortar distancias y llegar al cuarto final abajo solo por 7.

Al último parcial entonces, llegaron el de Comodoro y el de Caballito con un 57-50 favorable a los de Villagrán. Ferro tuvo un gran cierre de partido que lo puso a falta de 20 segundos, igualando el resultado en 73. A la salida de la acción que igualó el juego, Giorgetti tomó un tiro de 3 puntos que ingresó, promoviendo el delirio de Gimnasia que se ponía arriba a falta de 12 segundos.

El final fue infartante. Porque Ferro se puso a 1, y mandó a Treisse a la línea con un escaso 76-75 a favor del de Comodoro. El base "Mens-Sana" convirtió los dos libres, y selló el 78-75 final con que el "Verde" cerró la serie y se metió entre los mejores cuatro de la competencia.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo