Banner Radio Header

Deporte | Gimnasia y Esgrima de Comodoro | Ferro | Liga Nacional de Básquet

Gimnasia perdió con Ferro en la última pelota del partido

El "Verde" no pudo repetir el éxito de hace seis días y cayó en Caballito por 76 a 74.

En un partido donde ambos equipos plantearon sus estrategias desde las defensa, donde intercambiaron entre zona e individual buscando incomodar a su rival, se dio un juego con ofensivas largas apuradas por el reloj de posesión.

Martín Villgarán, entrenador del equipo comodorense, sumó un dolor de cabeza en el primer cuarto. Sumada a la lesión de Sebastián Orresta en el encuentro ante Boca, Juan Manuel Rivero salió por un dolor en el gemelo derecho a tres minutos de finalizar el primer cuarto. El "Pitu" convirtió un triple y pidió el cambio inmediatamente, que recién pudo volver en el último periodo.

El partido fue parejo en general, con rachas compartidas donde los equipos no podían convertir y ninguno logró escaparse.

En el último cuarto, el local pudo sacar una máxima de ocho puntos gracias a conversiones de contragolpe aprovechando la falta de efectividad del rival. Gimnasia no se quedó atrás y fue en búsqueda del partido. Con un triple de Sebastián Vega y otro de Jonatan Treise quedó a dos que obligó a Fernández a pedir tiempo muerto a falta de un minuto y medio por jugar.

El local aprovechó la última acción para lograr la ventaja definitiva. Tomás Spano interceptó un mal pase de Fernández Chávez, corrió toda la cancha y convirtió el doble a catorce segundos del final. En la ofensiva siguiente, Gimnasia intentó con un tiro de Rivero, pero no entró y fue derrota para el equipo comodorense. Fue 76 a 74 para Ferro que necesitaba la victoria para empezar a escapar del fondo de la tabla.

SÍNTESIS:

Ferro Carril Oeste 76: Zárate 11, Benítez 14, Spano 15, Coimbra 10, Betiga 5. Bello 0, Glimberg 3, Metzger 10, Gusmao Costa 2, Mignani 6.

Gimnasia y Esgrima 74: Treise 14, Rivero 5, Vega 11, Giorgietti 0, Ruíz 7. Barrera 2, Fernández Chávez 8, Ferraría 0, Mencia 14, Romero 13.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo