Gimnasia y Esgrima de Comodoro perdió 76 a 74 con Ferro Carril Oeste por una nueva jornada de la Liga Nacional. El equipo que dirige Martín Villagrán tuvo la última pelota del partido pero forzó un tiro de tres que no entró.
En un partido donde ambos equipos plantearon sus estrategias desde las defensa, donde intercambiaron entre zona e individual buscando incomodar a su rival, se dio un juego con ofensivas largas apuradas por el reloj de posesión.
Martín Villgarán, entrenador del equipo comodorense, sumó un dolor de cabeza en el primer cuarto. Sumada a la lesión de Sebastián Orresta en el encuentro ante Boca, Juan Manuel Rivero salió por un dolor en el gemelo derecho a tres minutos de finalizar el primer cuarto. El "Pitu" convirtió un triple y pidió el cambio inmediatamente, que recién pudo volver en el último periodo.
El partido fue parejo en general, con rachas compartidas donde los equipos no podían convertir y ninguno logró escaparse.
En el último cuarto, el local pudo sacar una máxima de ocho puntos gracias a conversiones de contragolpe aprovechando la falta de efectividad del rival. Gimnasia no se quedó atrás y fue en búsqueda del partido. Con un triple de Sebastián Vega y otro de Jonatan Treise quedó a dos que obligó a Fernández a pedir tiempo muerto a falta de un minuto y medio por jugar.
El local aprovechó la última acción para lograr la ventaja definitiva. Tomás Spano interceptó un mal pase de Fernández Chávez, corrió toda la cancha y convirtió el doble a catorce segundos del final. En la ofensiva siguiente, Gimnasia intentó con un tiro de Rivero, pero no entró y fue derrota para el equipo comodorense. Fue 76 a 74 para Ferro que necesitaba la victoria para empezar a escapar del fondo de la tabla.
SÍNTESIS:
Ferro Carril Oeste 76: Zárate 11, Benítez 14, Spano 15, Coimbra 10, Betiga 5. Bello 0, Glimberg 3, Metzger 10, Gusmao Costa 2, Mignani 6.
Gimnasia y Esgrima 74: Treise 14, Rivero 5, Vega 11, Giorgietti 0, Ruíz 7. Barrera 2, Fernández Chávez 8, Ferraría 0, Mencia 14, Romero 13.