Banner Radio Header

Sociedad | Gimnasia y Esgrima de Comodoro | Perspectiva de género | Comodoro Rivadavia | Margarita Pfister

Gimnasia trabaja para incluir al género en todas las perspectivas

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia e trabaja en la creación de un área de género. Margarita Pfister, dirigente del club y una de las impulsoras, se refirió al tema.

El martes 6 de abril integrantes de Gimnasia y Esgrimase reunieron de forma virtual con la Licenciada Romina Behrens, quien es la coordinadora del Departamento de Género del Boxing Club de Río Gallegos.

El objetivo de la reunión fue poder informarse sobre la creación del departamento, que es el primero en una institución deportiva en Santa Cruz, y los ejes centrales sobre su labor para avanzar en distintas áreas del club trabajando con perspectiva de género.

Margarita Pfister, revisora de cuentas del Verde, dialogó con LaCienPuntoUno y comentó que "es un tema que debe tratarse e incluirse en los clubes. En Gimnasia no hay muchas disciplinas de mujeres".

Y aclaró que la nueva área "no se armaría a partir de la problemática de la violencia, si no que sería para incluir el género en todas las perspectivas".

"Estamos armando los lineamientos de la Secretaría que va a tener el club. Nosotras arrancaríamos primero con capacitaciones internas, para muchos es un tema nuevo", añadió.

Para Pfister es importante "sentar las bases para dar información". En ese sentido subrayó el objetivo del Club: "Queremos que la perspectiva de género sea una cuestión natural, no hacer foco tanto en la violencia".

"Hay protocolos que muchos clubes los tienen, nosotras estamos armando lineamientos en las cuales queremos formar bases", concluyó la dirigente del mens sana.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo