Banner Radio Header

Deporte | Liga Nacional de Basquetbol | Gimnasia | Instituto | Martín Villagrán

Gimnasia volvió a festejar en Córdoba

El "Verde" derrotó 88 a 73 a Instituto como visitante y sigue firme en los primeros puestos de la Liga Nacional de básquet. Manuel Buendía fue el goleador del partido con 25 puntos (6 triples).

Los primeros minutos del partido fueron de ida y vuelta pero con poca efectividad de los dos equipos. El ritmo de juego no bajó y la pelota empezó a entrar.

Diez triples entre ambos en un primer cuarto que terminó 22-21 para el local.

Instituto salió con todo a jugar el segundo período. Un parcial de 9 a 0 puso a la "Gloria" con una ventaja que obligó a Martín Villagrán, entrenador de Gimnasia, a pedir minuto. Dos triples del "Verde" pusieron al equipo nuevamente en partido. El local se recuperó con Germain Jordan y volvió a tener la ventaja de dos dígitos. Un triple de Manuel Buendía acercó a Gimnasia que se fue al descanso largo abajo por siete puntos (46-37).

La visita ajustó en defensa y pudo correr. Con dos triples de Buendía y Juan Manuel Rivero, se puso a cuatro puntos en los primeros minutos del tercer cuarto. Luego Instituto volvió a tener efectividad para controlar la ventaja (59-55). Con un parcial de 11-0 en los últimos dos minutos, Gimnasia sacó una luz de cinco tantos de cara a los diez minutos finales (64-59).

El "Verde" empezó a jugar con el resultado a favor y el apuro de su rival. Quince puntos de ventaja a falta de cuatro minutos empezaron a sentenciar la historia. El calor de Córdoba se hizo notar y el ritmo del partido empezó a bajar a gusto de Gimnasia. El local intentó reaccionar sobre el final pero el conjunto comodorense mantuvo la concentración y cerró el partido 88 a 73. De esta forma el equipo pudo festejar los 101 años de la institución con un gran triunfo.

Síntesis:INSTITUTO 73: Whelan 12, Scala 5, Cuello 16,Romano 16, Clancy 5. Jordan 12, Rupcic 4 y Espinosa 3.GIMNASIA 88: Treise 8, Rivero 19, Giorgetti 10, Vega 3, Acuña 6. Buendía 25, Romero 12, Mencia 3 y Burtt 2.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo