Banner Radio Header

Salud | Ginés González García | Coronavirus | dengue | prevención | Horacio Rodríguez Larreta

Ginés González: "Me preocupa más el dengue que el coronavirus"

El Ministro de Salud señaló que están dispuestas todas las medidas necesarias para ambos panoramas. Este martes trabajó junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para concientizar y prevenir el dengue.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, aseguró que le preocupa más el dengue que el coronavirus, aunque señaló que están dispuestas todas las medidas necesarias ante la posibilidad de que aparezca algún caso en el país.

"Me preguntan por coronavirus y yo tengo que reconocer que hoy en Argentina me preocupa más el dengue que el coronavirus", sostuvo.

Hay una muy baja probabilidad que llegue al país el coronavirus, es un virus circunscripto a China, que hizo cosas excepcionales, como tener en cuarentena a 50 millones de personas.

El Ministro estuvo presente este martes en una actividad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, organizado por Horacio Rodríguez Larreta. Se trató de una actividad relacionada a la prevención de la enfermedad que se propaga a través del mosquito Aedes Aegypti.

Embed

"Estuvimos junto al Gobierno nacional trabajando en toda la campaña de prevención del dengue, yendo casa por casa y explicándole a la gente que no quede agua depositada, ni en recipientes chicos, porque ese es el caldo de cultivo para el mosquito", dijo Rodríguez Larreta tras la actividad de "descacharrización".

Además, aconsejó "no dejarse estar" ni automedicarse, y que "ante el más mínimo síntoma" se acuda a una consulta médica.

Los funcionarios recordaron que los principales síntomas del dengue son: dolores musculares, articulares, fatiga, dolor de cabeza (especialmente en la zona de los ojos), erupciones, náuseas, vómitos o fiebre alta.

A su vez, llamaron a evitar acumular agua en diferentes envases, aplicarse repelente aerosol, crema o líquido en las partes del cuerpo no cubiertas por ropa, colocar mosquiteros o telas metálicas en las aberturas de las viviendas, y usar espirales o pastillas, entre otras medidas.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo