Banner Radio Header

Política | ajuste | Alberto Fernández | Aluar | Arcioni | Benetton | campaña | Candidatos | comodoro rivadavia | debate | Frente de Izquierda

Gloria Sáez confirmó su presencia en el debate

La candidata a diputada del Partido Obrero arribará este jueves a Comodoro participar de actividades y especialmente del debate organizado por la Universidad.

La candidata a Diputada Nacional por el Partido Obrero, Gloria Sáez, visitará la ciudad de Comodoro Rivadavia el próximo jueves 10; con el fin de participar del debate de candidatos a diputados.

Sáez ha participado el sábado 5 en otro debate entre candidatos en la Universidad de Trelew, marcado por la ausencia del candidato del Frente de Todos, Santiago Igón. En dicho debate, la candidata señaló la suspensión del pago de la deuda provincial y su investigación como uno de los ejes de su intervención, así como el rechazo tajante de la llagada de la megaminería a Chubut, un intento que cobra fuerza frente a la declaraciones de Alberto Fernández en San Juan y Santa Cruz, las cuales fueron ratificadas en dicho debate en Trelew por la candidata que reemplazó a Igón y pidió “mejor capacitación para fiscalizar los emprendimientos extractivos”.

“En Chubut, nuestra campaña se desarrolla en el marco de una formidable respuesta de los trabajadores y la juventud al ataque de Arcioni, un gobernador pegotista que aplicó a fondo el ajuste macrista, pero ahora es el “bendecido” de Fernández y Massa. Aquí, en Chubut, la consigna “Que la crisis la paguen los capitalistas” se ha materializado en concretas acciones de lucha, marcando un camino, como el ejemplo de los piquetes a las petroleras o a Aluar en Madryn. Pero esta comprensión de la crisis y su posible salida, choca con la línea política de Arcioni (que gobierna en los hechos para PAE, Aluar, Benetton, las pesqueras y los acreedores de la deuda fraudulenta) pero también con la oposición del PJ-kirchnerismo, que como durante todo el gobierno de Macri, busca oficiar de bombero de las luchas y la acción directa de los trabajadores, en pos de un relevo electoral “sin hacer olas”, declaró Sáez.

“En Chubut como en ningún lado del país, queda demostrado que la única grieta que existe es entre los trabajadores y los que gobiernan para los capitalistas, La campaña electoral del Partido Obrero y el Frente de Izquierda Unidad en Chubut debe tener como función potenciar el Chubutazo en curso y a la vez entablar un debate programático con los y las trabajadoras que han optado en las PASO tanto por Macri-Pichetto como por los Fernández, ambas variantes patronales condicionadas por los planes antiobreros del FMI”, concluyó la candidata.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo