Banner Radio Header

Política | Gloria Saéz | Paso 2019 | Partido Obrero-Frente de Izquierda | FMI | Crisis provincial | La Cien Punto Uno | Chubut

Gloria Sáez: "Sabemos que si no se rompe con el FMI los trabajadores la vamos a pasar mal"

La precandidata a diputada por el Partido Obrero-Frente de Izquierda llamó a romper con el ajuste y con la polarización Macri-Fernández, y ratificó su apoyo a los trabajadores, las mujeres y los jóvenes.

Gloria Saéz conversó hoy con La Cien Punto Uno y habló sobre su proyecto de presentar y unificar una alternativa política independiente. La precandidata a diputada chubutense por el Partido Obrero votó hoy en la Escuela N°741, en Puerto Madryn.

Comentó que, en general, las condiciones para votar se presentaron de manera normal. Puntualizo un único problema: la falta de infraestructura escolar que provocó goteras y otros problemas vinculados a la situación climática del sur.

Enmarcó esta problemática en el conjunto de numerosos reclamos que los dirigentes han hecho en "una situación provincial de mucha crisis".

En referencia a los frentes de Izquierda, expresó que "hemos alcanzado un acuerdo a nivel nacional que agrupó al 90% de la izquierda en Argentina, presentando listas unitarias en 23 distritos del país".

También denunció la polarización que se intenta instalar entre Macri-Fernández " cuando sabemos que si no se rompe con el FMI los trabajadores la vamos a pasar mal".

Respecto a las expecativas, manifestó que tuvieron una buena devolución por parte de los grupos principales a los que se dirigen: los trabajadores, las mujeres y los jóvenes. Y que el acompañamiento se ha hecho en todo sentido, al lado de las luchas docentes y estatales.

Reafirmó que sin importar los compromisos de cada frente, se quieren mantener los acuerdos con el FMI.

No tenemos que dejarnos engañar, los trabajadores tenemos que tener alternativa politica

Dejá tu comentario

Seguí leyendo