Banner Radio Header

Política | Alberto Fernández | cuarentena | gobernadores

Gobernadores muestran unidad y piden respetar protocolos sanitarios

En una acción inédita en la Argentina, los 24 gobernadores de las provincias firmaron una solicitada para manifestarse unidos y pedir que se respeten los protocolos sanitarios.

El texto, titulado “Unidos vamos a salir adelante”, señala que en una pandemia no hay lugar para “actitudes irresponsables que pongan en riesgo la salud

“Los gobernadores y las gobernadores estamos junto al Presidente y a cada intendente en todo el país al frente de esta lucha para reducir los daños y salvar la mayor cantidad de vidas posibles”, reza el texto.

Según publicó Infobae, los mandatarios provinciales plantearon que “las medidas de cuidado son necesarias para proteger a los argentinos y las argentinas” y llamaron a mantener el uso del tapaboca, los dos metros de distancia, el lavado de manos y las restricciones a la circulación allí donde sea necesario.

No obstante, señalaron que “el mundo demuestra que la pandemia se extiende en el tiempo” y por eso destacaron la importancia de “recuperar paulatinamente nuestras actividades de manera segura”.

“Con esta voz en común convocamos a todos y a todas, en cada uno de los rincones de nuestro país, a seguir siendo responsables, a seguir siendo solidarios”, continúa la solicitada. Y concluye: “Seamos protagonistas entre todos y todas. Unidos vamos a salir adelante”.

El viernes, el presidente Alberto Fernández comunicó una nueva extensión de la cuarentena, haciendo foco en los crecientes contagios que se advierten desde algunas semanas en el interior del país.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo