Banner Radio Header

Política | Tatiana Goic | crisis económica | Legislatura | Ángel Sierra | APEL | Oscar Antonena | LaCienPuntoUno

Goic aseguró que Sierra quiere manejar la agenda de la Legislatura

La diputada por el Frente Patriótico conversó esta mañana con LaCienPuntoUno sobre la no realización de sesiones en el Poder Legislativo. Además, adelantó una reunión entre los diputados y el ministro Antonena.

En el marco de la suspensión de las sesiones legislativas en la provincia debido a las medidas de fuerza del gremio APEL, esta mañana la diputada Tatiana Goic conversó con LaCienPuntoUno, donde definió la situación como "tremenda".

Embed

"Hay dos cuestiones del porqué del contexto: una es el atraso salarial que tiene el Ejecutivo hace años, y la otra situación es que el titular de APEL (Ángel Sierra) exige una reunión con los diputados"

En esta línea, la diputada del Frente Patriótico remarcó que es un hecho inédito que un gremio ponga exigencias sobre los temas a tratar, y considera que tiene "que estar preocupada en que se sesione, y no como quiere manejar la agenda política Ángel Sierra".

Además, fue crítica de la postura de del gremio de los trabajadores legislativos, debido a que desde el mismo grupo se exigió en un momento que los diputados de Comodoro no se acercaran al recinto debido a la situación epidemiológica; siendo que no tomaron la misma medida cuando el coronavirus golpeó al aglomerado Trelew-Rawson.

Por otro lado, Goic afirmó que ante la creciente crisis económica de la provincia es necesario que desde el Ejecutivo se plantee un plan y no medidas aisladas; con el fin de debatirlas y analizarlas por parte del Poder Legislativo.

"El Ejecutivo es el responsable de presentar una propuesta para salir, encabezado por Arcioni y Ricardo Sastre"

Para cerrar, la representante remarcó que esta tarde, desde las 15:30 comenzará una videoconferencia entre los diputados provinciales y el ministro de Economía, Oscar Antonena; en la que se analizará el viaje del funcionario, el tratamiento de la deuda y la búsqueda de soluciones del conflicto salarial.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo