Banner Radio Header

Sociedad | Gollan | Sinopharm | Sinovac | Vacunación | Mauro Viale

Gollan aclaró dudas sobre las vacunas chinas: "La Sinopharm no es la misma que la Sinovac"

El ministro de Salud bonaerense salió a aclarar las diferencias existentes entre las vacunas de Sinopharm y Sinovac. Aseguró que la Sinopharm, la cual es aplicada en Argentina, "protege muchísimo más que la que se habla en China".

"La vacuna Sinopharm no es la misma que la Sinovac. La vacuna china que se aplica en Argentina protege muchísimo más que la vacuna de la que hoy habla China", aseguró el ministro de Salud bonaerense en diálogo con Nancy Pazos, en el programa "Ruleta Rusa" de la radio Rock&Pop.

El ministro se refirió a las dudas surgidas a raíz de la muerte del periodista Mauro Viale, quien había recibido la primer dosis de la vacuna de Sinopharm.

"No tengo resultados de estudios clínicos, y mucho menos los de anotomía patológica", dijo en referencia a quienes relacionan la vacunación con la muerte de Viale. Además señaló que la noticia lo puso muy triste.

El ministro analizó que, lamentablemente, las personas que fueron afectadas por el virus "nunca van a poder ser iguales a su vida anterior". Agregó: "He visto deportistas que no han podido volver a sus prácticas o cantantes que no pueden cantar por la afección de sus pulmones".

"Da bronca que no se tenga conciencia. Es un desastre lo que produce la enfermedad", enfatizó.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo