Banner Radio Header

Política | Elizabeth Gómez Alcorta | Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad | Derechos | mujeres

Gómez Alcorta: "Con este equipo vamos a hacer historia"

Así lo manifestó la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, en una selfie con las funcionarias de su gabinete, que la acompañarán en esta nueva etapa histórica para la política argentina.

El día de ayer, la ministra Elizabeth Gómez Alcorta tomó juramento a las autoridades del ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad que la acompañarán en la gestión.

En el acto, Gómez Alcorta reiteró que la creación del ministerio es producto de la lucha histórica que no sólo se remonta a principios del siglo pasado sino a las batallas y luchas que dieron en soledad muchas mujeres y colectivos de la diversidad desde la recuperación de la democracia.

Embed

Por otra parte, destacó que la creación del ministerio es expresión de la voluntad política de Alberto Fernández y Cristina Fernández de priorizar y jerarquizar la política de igualdad de géneros de un "modo contundente e indiscutido".

La funcionaria también señaló que esta decisión implica revalorizar el rol del Estado y lo público y que más allá del trabajo que llevaron adelante organizaciones de la sociedad civil en la lucha por los derechos de las mujeres y las disidencias hay competencias que son propias e inexcusablemente estatales.

Puntualizó que el primer objetivo del Ministerio es "diseñar, implementar y evaluar de modo participativo e intersectorial el conjunto de políticas públicas integrales que el Estado debe desarrollar en materia de género y diversidad en la Argentina para lograr una sociedad más igualitaria y libre de violencias".

Reducir las brechas de desigualdad de género en el trabajo, en la economía, en la educación, en la política y en todos los ámbitos de la vida será una de las tareas del ministerio.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo