Banner Radio Header

Sociedad | Chubut | Cuarentena | Federico Massoni | La Cien Punto Uno | pandemia

Gómez: "El personal policial está facultado para aplicar el sentido común"

El Jefe de la Policía de Chubut, Miguel Gómez, habló en La Cien Punto Uno sobre los temas de seguridad durante la cuarentena. Respecto a las denuncias por abuso de poder, sostuvo que los efectivos pueden aplicar sentido común.

El pasado fin de semana, en el marco de la cuarentena para que no se expanda la Pandemia del Coronavirus, hubo un caso de abuso de autoridad en Comodoro Rivadavia por parte de efectivos policiales que tuvo muchísima repercusión.

Al respecto, el Jefe de la Policía de Chubut, Miguel Gómez, señaló que "los casos de fuerza mayor se los atiende, se aplica sentido común, se los escucha primero, si es creíble".

Y agregó "la gran mayoría de las personas vienen con una película de justificación, pero hemos encontrado cada caso, explicaciones diversas y mentirosas, irresponsables y sin compromisos. Gente que lleva elementos robados, que va a comprar cocaína, han ido en remis a comprar cocaína a Trelew y han vuelto".

En ese sentido, el Jefe de la Policía dijo que "el personal policial está facultado para aplicar el sentido común".

"Han habido denuncias de abuso y la justicia está investigando, hay que dejar que investigue, no hemos pasado a disponibilidad a efectivos", añadió Gómez.

Certificado de circulación

Miguel Gómez explicó el asunto de los certificados de circulación "entendemos que por lo que expresó Federico Massoni, esto va a ser un permiso para circular, lo que es interno de la provincia, la autoridad de aplicación sigue siendo el Ministerio de Seguridad. Hay un sin número de casos que fueron analizados".

Embed

Dejá tu comentario

Seguí leyendo