Banner Radio Header

Salud | ATECH | Chubut | Coronavirus | educación | Ministerio de Educación | Santiago Goodman

Goodman: "Estamos alejados de las condiciones mìnimas para volver al aula"

El secretario general de la ATECh provincial, Santiago Goodman, considero que en Chubut "estamos alejados de las condiciones mìnimas para regresar al aulta. El Estado no ofrece las garantìas necesarias".

El ministro de Educaciòn de la Naciòn presentò el protocolo de vuelta a clases presenciales, que estimò sería en el mes de agosto en aquellas provincias que tengan nula presencia o pocos casos de coronavirus.

El secretario general de ATECh en Chubut, Santiago Goodman, fue consultado en una conferencia de prensa al respecto. Aseguró que "no están dadas las condiciones para el regreso presencial a las clases. Hay que aprender de lo que sucedió en otros países que retomaron el ciclo lectivo como Francia, España, Corea, China y Alemania que después tuvieron que retroceder y suspender las actividades. Estamos alejados de las condiciones mínimas para regresar en este marco. El Estado no ofrece las garantías necesarias".

En otro orden, Goodman dijo que este miércoles presentaron una serie de notas relacionadas con declaraciones de la actual ministra de Educación, Florencia Peratta, y las cuestiones pendientes de la última reunión que incluyen los salarios, incentivos, el aguinaldo. Le exigimos a ella que responda sobre esos puntos y que no se desatienda del tema porque es inherente a su cargo y debe responder en consecuencia. Nos enteramos que se terminó de pagar el rango 03 pero no hay cronograma del rango 04 y rechazamos el aguinaldo en cuotas”, expresó el dirigente sindical.

Goodman también tuvo palabras para el antecesor de Peratta, Andrés Meiszner, a quién le apuntó por el incumplimiento en la distribución de las netbooks en las escuelas como lo había prometido. “Hace mes y medio, Meiszner mintió con la distribución de líneas telefónicas y netbooks que se iban a distribuir en las Escuelas de la Meseta. Todo fue una gran mentira. Nada de eso se cumplió”, aseguró.

En cuanto a las elecciones en el gremio para renovar autoridades, Goodman dijo que no se presentará a la reelección y que la candidata de la Lista Celeste será Marcela Capón, que competirá contra el actual Secretario de la Regional Sur, Daniel Murphy, quien encabezará la Lista Lila.

F

Dejá tu comentario

Seguí leyendo