Banner Radio Header

Política | Santiago Goodman | ATECH | Mariano Arcioni | Chubut | Paro | Educación | Tarde Para Miles | LaCienPuntoUno

Goodman le respondió a Arcioni: "El paro no es ningún apriete es un derecho constitucional"

El secretario general de ATECh salió al cruce luego de que el gobernador lo acusara de realizar un apriete con la medida de fuerza de la próxima semana.

Santiago Goodman, secretario general de ATECh, habló en Tarde Para Miles por LaCienPuntoUno sobre la situación salarial del sector de la educación y ratificó la medida de fuerza para el lunes 26 y martes 27 lo que impedirá el regreso de las clases luego del receso invernal.

En primer lugar Goodman le respondió al gobernador Mariano Arcioni, quien manifestó que "con aprietes y paros no se solucionan las cosas": "Nosotros no estamos apretando a nadie. Pareciera que ahora un derecho constitucional para él es un apriete, debería evaluar las palabras que está usando".

Con respecto a las reuniones frustradas con los funcionarios, dijo: "Quien incumple con esas acciones es el estado provincial porque la convocatoria que debía darse en marzo y en gran parte de la primera etapa del año, fueron una bicicleteada del gobierno mientras nosotros seguimos con la virtualidad y la presencialidad".

"Cuando uno escucha al gobernador plantear que esto no se soluciona con aprietes, donde no los hay, sino que esto es una realidad porque hace 19 meses que no tenemos aumento salarial", expresó Goodman y continuó: "Nosotros somos los que queremos el diálogo y el gobierno no nos convoca. Siempre hay un ejercicio de la mentira por parte de Arcioni. No ha habido ningún apriete, vamos a hacer un paro porque no nos han convocado. Que no cambie la interpretación del derecho, el paro no es ningún apriete, es un derecho constitucional".

Por último, se refirió al tiempo que lleva el sector sin una actualización del sueldo "Arcioni se comprometió a pagar libremente. El firmo y nos aseguro pagar la deuda. Después pasa que no cumple su palabra y al día de hoy somos la única provincia que no ha tenido una recomposición salarial".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo