Banner Radio Header

Política | Santiago Goodman | MUS | ATECH | Arcioni | Das Neves | ATN | Chubut | Deudas | Diputados Nacionales | megaminería | Tarde para miles

Goodman: "Les dijimos todo lo que le teníamos que decir en la cara"

"Representan a la provincia del Chubut, tienen que ponerse todos de acuerdo", sostuvo Santiago Goodman respecto a los diputados y senadores nacionales que estuvieron presentes hoy en la reunión con la MUS.

Luego de concretarse la reunión de la MUS con senadores y diputados nacionales, Santiago Goodman destacó que "les dijimos que queremos efectividad y compromiso, acciones, proyectos, la posibilidad de discutir".

Leer más: La MUS se reunió con diputados y senadores nacionales.

En primer lugar el secretario general de ATECh aclaró que la reunión se iba a realizar el día viernes pero luego se pospuso para este lunes ya que varios diputados y senadores plantearon que "le habían modificado reuniones de comisiones del congreso de la nación" y por ende no podían asistir.

En declaraciones en Tarde para Miles, en La Cien Punto Uno, Goodman expresó que "pudimos estar todos los representantes de la MUS y plantearles a los senadores que nos representan a nivel nacional que queremos efectividad y compromiso, acciones, proyectos, la posibilidad de discutir". sostuvo Goodman.

Asimismo, Goodman planteó que "tiene que existir la posibilidad de revertir algunas situaciones, como recuperar el punto perdido de coparticipación en 1986". sostuvo el dirigente gremial.

"Tiene que existir la posibilidad de revertir algunas situaciones".

"Hoy por hoy la provincia no se encuentra en las mejores condiciones. Creemos que hay modificaciones que se pueden hacer hoy. Todos entendemos que el ATN (Aportes del Tesoro Nacional) es lo más rápido", continuó Goodman destacando que, la provincia del Chubut "no ha recibido la cantidad de ATN que necesita".

"La provincia del Chubut no ha recibido la cantidad de ATN que necesita".

"Déjense de nimiedades entre ustedes, dialoguen y enfréntense. Ustedes representan a la provincia del Chubut, tienen que ponerse todos de acuerdo. Vayan y hagan lo que se tiene que hacer y no saquen los trapitos al sol en los medios", destacó el secretario general respecto los representantes de Chubut a nivel nacional.

MEGAMINERIA

Santiago Goodman destacó que uno de los temas que se abordó fue el de la megaminería, y sobre el cual gran parte de la población chubutense se manifiesta en contra.

Sobre este hecho, Goodman informó que 5 de los 7 políticos presentes en la reunión de este lunes rechazaron la megamienería en Chubut. Torres y Menna "no dijeron nada".

"Torres y Menna no dijeron nada".

"Todos manifestaron su rechazo a la megaminería con un fuerte componente, que no hay licencia social. Con el escenario del viernes, para muchos cierra que acá tiene que haber megaminería", continuó Goodman.

Embed

Sobre esta misma línea, el secretario general de ATECh confesó que tiene un video donde Arcioni "en su candidatura para diputado nacional prevenía la defensa de 'no a la megaminería' y la defensa de la voluntad popular de 'no a la megamienría'.

Deudas

"No forma parte de un plan vivir endeudándose", destacó Goodman. Y agregó, "nosotros acá tenemos clara la situación que está pasando Chubut. Arcioni es responsable y Das Neves tiene su gran cuota de responsabilidad".

No forma parte de un plan vivir endeudándose.

"Esto lo revertimos con los que vienen ganando hace rato en la provincia. Somos la cuarta provincia que exporta en este país", sentenció el secretario general de ATECh, Santiago Goodman.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo