Banner Radio Header

Sociedad | ATECH | Chubut | docentes | La Cien Punto Uno | Nicolás Trotta | Santiago Goodman

Goodman: "Queremos una resolución positiva"

El secretario general de ATECh, conversó con La Cien Punto Uno sobre el cobro del primer rango de estatales y la reunión que tendrán con el gobierno desde las 16:30.

Hoy a las 16:30, se realizará en el Ministerio de Educación está prevista la nueva reunión entre el Gobierno y los gremios docentes por la deuda salarial 2019. Desde el gremio docente se espera que las autoridades provinciales acerquen una propuesta de pago.

En este contexto, La Cien Punto Uno conversó con Santiago Goodman, secretario general de ATECh.

De cara a la reunión, Goodman aseguró que desde el sector estatal "no tenemos información oficial. Todo podría ser en potencial, ni el propio gobernador dijo nada, suma a una complicación más. Queremos una resolución positiva. Ni siquiera han cobrado el primer rango".

El representante docente afirmó que "hay una responsabilidad muy clara que la tiene el gobernador de Chubut. Esta tratando de buscar alternativa pero tienen un mismo formato, que es el endeudamiento".

Luego, ahondó en que "hay ingresos que no terminan de colgar el déficit que tiene el gobierno. Ayer acordamos con los secretarios generales que vamos a esperar la reunión de hoy, y vamos a tener asambleas la semana que viene".

Goodman afirmó que los empleados estatales "debemos tener una certeza. Ante un proyecto de ley que congela salarios, y una clausula sin cobrar, veremos que definimos colectivamente. El gobierno tiene que resolver para el comienzo de clases".

Además, el secretario general aseguró que tiene vínculo con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, donde conversaron sobre "los 2 años de conflicto, para tener una negociación en el marco de la paritaria nacional. Nosotros pedimos que accione directamente con Chubut y que asista para el pago de salarios".

Para cerrar, Goodman confirmó que para pagar la cláusula gatillo "hablamos de 500 millones de pesos. Después tenemos que ver la discusión del 2020. Ya dijimos que no íbamos a aceptar ningún bono"

Dejá tu comentario

Seguí leyendo