Banner Radio Header

Sociedad | Santiago Goodman | clases virtuales | Docentes | ATECH | LaCienPuntoUno

Goodman: "Quien tiene la pelota es Mariano Arcioni"

El secretario general conversó con LaCienPuntoUno sobre el pedido de reunión con el gobierno, la situación salarial y los conflictos de conectividad para las clases virtuales.

Esta mañana, el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), Santiago Goodman, conversó con LaCienPuntoUno sobre la situación salarial y los desafíos de la educación provincial ante la pandemia.

Embed

En primer lugar, Goodman comentó que desde el gremio solicitaron formalmente una reunión al gobierno para comenzar a discutir la recomposición salarial y las condiciones para la vuelta a clases de manera presencial, ante la ausencia de las convocatorias por parte de la gestión provincial.

En la misma línea, el gremialista remarcó que en agosto tuvieron una reunión con la ministra Perata, "con los cinco sindicatos presentes", en la que le remarcaron sus ausencias y la falta de contacto entre las partes para solucionar los conflictos actuales.

"Tenemos congelado el salario hace un año, sin aumento, con una inflación del 37%"

Más adelante, Goodman hizo énfasis en el conflicto salarial, haciendo énfasis en que en octubre el gobernador dijo que se iba a terminar el pago escalonado; pero que "enseguida leímos entre líneas y entendimos que eso no iba a ocurrir, y así fue, continuaron con el pago atrasado".

Al ser consultado sobre la situación del gremio, el secretario remarcó que la posición del grupo es de regularizar el trabajo y la tarea, pero "quien tiene la pelota, se llama Mariano Arcioni, el gobernador de Chubut".

Por otro lado, Goodman comentó sobre la situación de las clases virtuales durante el año pasado, y remarcó que entre el 30 y 35 porciento fueron los únicos en poder conectarse y tener clases de manera pertinente; pero el resto no tuvo una posibilidad directa de conectarse.

Para cerrar, el gremialista remarcó que si el Estado hubiese querido tener con los estudiantes y el pueblo una respuesta diferente, "hubiese puesto a disposición los medios de comunicación de la provincia".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo