Banner Radio Header

Política | Chubut | docentes | Santiago Goodman | ATECH | Mariano Arcioni | Deuda | Nicolás Alfredo Trotta | paritarias | Ministerio de Eduación

Goodman: "Si no cumplen con su palabra no iniciaremos el ciclo lectivo"

"Nosotros quisieramos tener un año sin complicaciones, de eso depende profundamente que Mariano Arcioni cumpla su palabra", manifestó el dirigente de ATECh sobre el comienzo de clases.

En medio de una reunión con el gobierno provincial, el secretario general de ATECh Santiago Goodman manifestó los objetivos que buscan y las expectativas que tienen sobre el encuentro los trabajadores de la educación.

En primer lugar, el dirigente sindical sostuvo, "el gobierno tendrá que informar el pago de lo adeudado en virtud de lo que ya hemos planteado. Sin esta deuda al día, en los bolsillos de los trabajadores, con una nueva convocatoria a paritarias, dificilmente se pueda iniciar el ciclo lectivo".

"La responsabilidad es del gobernador Mariano Arcioni", sostuvo el dirigente sindical.

Sobre esta misma línea, Goodman hizo referencia al diálogo que mantuvo con el Ministro de Educación, Nicolás Alfredo Trotta y sostuvo que, "está claro para el Ministro de Educación lo necesario que es que la Provincia del Chubut se encuentre al día". Y agregó, "más allá de los título del fin de semana, cuando no cobraron los compañeros y compañeras del rango uno de los trabajadores activos, nos encontramos en una complicación".

Está claro para el Ministro de Educación lo necesario que es que la Provincia del Chubut se encuentre al día.

"Ya al mes le quedan tres semanas y cuatro rangos, con lo cual volvemos a tener una gran problemática en términos de salario. No es muy alentador, pero yo no me voy a adelantar a lo que pueda suceder", continuó Goodman.

Con respecto a las condiciones edilicias de las instituciones escolares, manifestó que hay muy poco movimiento en las escuelas en relación a las reparaciones que debían hacerse.

Finalmente, fue contundente con respecto al comienzo del ciclo lectivo, "si no cumple el Estado con su palabra, si las escuelas no están en condiciones, seguramente no iniciaremos el ciclo lectivo. Nuestra voluntad está, la saben los padres, la saben los estudiantes, la sabemos entre todos nosotros. Nosotros quisiéramos tener un año sin complicaciones, de eso depende profundamente que Mariano Arcioni cumpla su palabra".

Dejá tu comentario

Seguí leyendo