Banner Radio Header

Política | PASO | Daniela Gordiola | Gloria Sáez | Partido Obrero-Frente de Izquierda

Gordiola será candidata a vicegobernadora

Finalmente el Tribunal Electoral Provincial ratificó la residencia mínima de Daniela Gordiola , candidata a vicegobernadora por el Partido Obrero-Frente de Izquierda.

El Partido Obrero-Frente de Izquierda había denunciado " proscripción" por parte del TEP a partir de las observaciones a tres integrantes de la lista por no cumplir con la residencia mínima en la provincia. Ahora, con una nueva resolución la candidata a vicegobernadora podrá competir en las elecciones.

Daniela Gordiola volvió a presentar pruebas que acreditan que es trabajadora de cultura y docente hace años en Lago Puelo, en tanto que para los casos de Isabel Gutierrez y Leonardo Curayán no hubo vuelta atrás y no podrán participar de la nómina para diputados provinciales.

Desde este sector político insisten que se trató de un claro ataque político a la única fórmula femenina en el segmento ejecutivo. Entienden además que la denuncia política que llevaron a cabo, con amplia repercusión en los medios provinciales y nacionales, como también las nuevas presentaciones legales por parte de Gloria Sáez ( abogada, apoderada del partido y candidata a gobernadora) , hizo que el Tribunal se vea obligado a retirar la resolución original.

El Partido Obrero se convirtió en la cuarta fuerza más votada en las PASO del 7 de abril, con una lista compuesta por trabajadores y trabajadoras , buscan colocar una agenda de lucha contra el ajuste, contra los tarifazos, por los derechos de la mujer y la juventud, y la investigación de la deuda contraída por la provincia.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo