Banner Radio Header

Deporte | Gustavo Grabia | La Cien Punto Uno | A todo básquetbol | coronavirus

Grabia: "Me da la sensación que ni la cuarentena ni el fútbol van a terminar el 31 de marzo"

El periodista Gustavo Grabia opinó y contó como se está viviendo la situación de aislamiento en Buenos Aires.

Con respecto a como se está viviendo el decreto del aislamiento total en Buenos Aires dijo: "Desde que se aplicó la cuarentena en la madrugada del viernes, daba la sensación de que no había una real toma de conciencia por lo menos en la ciudad de Buenos aires. Que tenía un movimiento de feriado y a partir de que empezaron a pasar las horas, fueron efectivos los mensajes que se transmitían en los medios de comunicación, la gente comenzó a darse cuenta que la realidad era que se tenía que quedar en casa para vencer al virus. Desde el balcón de mi casa te puedo decir que la gente empezó a asimilar que es duro pero que es la única medida efectiva por el momento para enfrentar este virus".

"Me pareció insólito que el fútbol siguiera jugando. No sé en qué se basaba para seguir jugando más allá de los aspectos económicos. Era difícil hacerle entender a los dirigentes porque hay un negocio muy grande pero es el mismo que se le para a las empresas. Si cada uno ve solamente su negocio, es de una miseria absoluta", comentó ante la consulta de las decisiones que tomaron los dirigentes del fútbol.

Sobre el discurso que el presidente dio el domingo pasado, en el que habló de que los futbolistas tenían que jugar para entretener a la gente, manifestó: "Fue un discurso absolutamente equivocado que después afortunadamente cambió de eje del propio presidente de la Nación, me generó una profunda depresión porque todos los trabajadores, aún los más privilegiados, están en la misma situación de riesgo".

"Por suerte dos días después. La decisión de parar el fútbol fue consensuada con presidencia de la Nación cuando el lunes vieron como negativa esa parte del discurso. De hecho no fue el fútbol el que da la orden sino Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, el que saca la resolución. Como el básquet, que ya estiró el regreso de la actividad, con el fútbol va a pasar lo mismo. Me da la sensación que ni la cuarentena ni el fútbol van a terminar el 31 de marzo, por la información que tengo daría la sensación de que esto podría prolongarse por lo menos hasta el 12 de abril", agregó.

Ante la consulta sobre la polémica del partido entre River y Atlético Tucumán sostuvo: "Por un lado, River estuvo bien en plantear la situación porque no era necesario poner en riesgo a tantas personas. Un hecho insólito es que la gente se juntaba cerca del estadio, aun con los partidos a puertas cerradas, a escuchar el partido por radio y cantar desde ahí. Por otro lado, te digo que River tendría que haber planteado la situación en una asamblea para debatirla y ahí ver cuál era la decisión, y si River quería mantener su postura, que quede todo en un acta de Superliga. La forma en que lo hizo estoy en desacuerdo y creo que hay que sancionar a River para dejar establecido que no puede venir cualquier equipo y hacer lo que quiere.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo